Malas lenguas 1244

Malas lenguas 1244

De acuerdos y decepciones I. Fue a último momento. Faltaba nada para el cierre de listas cuando llegó la condición inexorable que lo salvó de ir a una PASO local al oficialismo marplatense: que Marina Sánchez Herrero integre la lista. No pasaban el cedazo otras féminas con aspiraciones de convertirse curules. Todo un tema al respecto de la lógica del cupo femenino.

 

De acuerdos y decepciones II. La que tiene el matrimonio Raverta Montoto / Obeid al otorgársele habilitación a la reveladora lista de Manino Iriart. ¿Cómo se da que le habiliten la lista, siendo lo que pone en juego el matrimonio de la billetera de payaso? El cuarto lugar fue para Magalí Marazzo, de llegada directa a Alberto Fernandez, pero que ostenta un cargo político. Siguiendo la lógica de los funcionarios del sector de Lucas Fiorini —que va con lista corta— la continuidad en el cargo de la «referente de la preservación patrimonial y cultural marplatense, vicepresidenta de la Asociación Argentina de Gestores Culturales Universitarios y asesora de la Comisión Nacional de Monumentos» debería dar un paso al costado en lo inmediato. Si bien es, además, empleada de planta, cuando menos tendría que tomar licencia.

Afuera. Así quedaron los que en la pasada interna de la UCR se enfrentaron a la actual conducción. Rostros contritos al bajar la lista Gustavo Posse. La parada duró menos que el paso de la estación espacial internacional sobre el cielo de Mar del Plata. A nivel local, fin de la historia para Nicolás Maiorano y Cristina Coria, que siguiendo los consejos del ex senador por la quinta Aldrey sección electoral, persistieron en el enfrentamiento con Maxi Abad. Final sin premio y sin medalla.

Alto vuelo. Así se puede definir la reunión personal que mantuvo Mauricio Macri con el rey de España, Felipe VI. Muy cordial e intima, compartida a la hora del café con el premier español Pedro Sánchez Pérez Castejón, quien develó ante los presentes datos de los cambios de gabinete que se vienen en el reino. Macri, que esta online con Hernán Lombardi al minuto, mira con atención los hechos que van marcando los caminos que permitirán ordenar la coalición con vistas a 2023.

Batalla por el Senado. La disputa en lo local está dada por las dos listas que en Juntos competirán por la banca en el Senado. Curioso: el coordinador de gabinete, Alejandro Rabinovich, va con los colores del PRO en boleta separada, y el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Bordaisco, lo hará con la boleta de Manes por la UCR. Curiosidades que deja la “caballada” de Horacio Rodríguez Larreta en su afán de ser “líder” del espacio Juntos aunque, ahora, sin cambio a la vista.

Comentá la nota