Malas lenguas 1248

Malas lenguas 1248

Adiós y hasta la vuelta. Vinimos para irnos, es así. Nuestra vida esta signada por el adiós desde el mismo momento de la concepción. No obstante, no hay palabras para expresar lo que provoca la partida de alguien querido.

Adiós y hasta la vuelta. Vinimos para irnos, es así. Nuestra vida esta signada por el adiós desde el mismo momento de la concepción. No obstante, no hay palabras para expresar lo que provoca la partida de alguien querido. Toda la gente que está en política y medios, y muchos que sólo lo han conocido porque medió y ayudó a resolver algún problema, van a extrañar a Walter Alló, «Wally» para todos. Nuestro abrazo a su amada esposa Sol y a su familia.

De recorridas políticas y rodajas finitas. Es un dato que la política admite el cinismo como una conducta humana soportable, aunque no siempre, no todo el tiempo. También, que los hombres y mujeres que están en la búsqueda del poder ansían el eterno aplauso. Cuesta a veces entender el por qué de la falta de atención los detalles. En imágenes de tendidas gastronómicas esta semana, aparece junto a encumbrados dirigentes una acompañante femenina muy cuestionada en el ámbito gastronómico. Si se usara una especie de calidoscopio de palabras para auscultar el humor popular, aparecerían los términos “CHORRA”, “MALA COMPAÑERA”, “NADA CONFIABLE”… y siguen las denostaciones. Hay que andar con mucho cuidado.

En campaña. Ya todos están lanzados a la campaña por las PASO, que este año traen la novedad de una competencia fuerte entre la UCR y el PRO. No todo es Manes o Santilli. En Mar del Plata, el grupo CREAR que lidera Lucas Fiorini, aliado con los ex FE cuyo jefe político es Franco Luna, van por ocupar el lugar que dejaron vacante los ex accionistas marplatenses guiados al precipicio por el ex intendente Gustavo “Cospelito” Pulti. No es lo único nuevo: también está la propuesta de la ex funcionaria del área de Salud, Patricia Fortina que, sin medios, viene bregando por un espacio para destacar en la contienda primaria como candidata de Republicanos Unidos. El piso muy bajo de 6 mil voluntades hace ilusionar a más de uno.

Denuncia y escándalo. El Colegio de Abogados de General Pueyrredón ha denunciando al juez de trabajo José María “Tucho” Casas. Casas es un regalito que le dejo a Mar del Plata la dupla Vacante/Salerno a su paso por el poder provincial. Las quejas de los colegiados llegaron al punto que se hacía imposible ignorar —o afectar ignorar— lo que viene ocurriendo en dicho tribunal. El ámbito judicial, que ya era problemático, se tornó cuasi imposible. Una jueza civil de menos de 60 años no concurre por ser personal de riesgo, aunque no tiene comorbilidades y está vacunada con dos dosis. Por otro lado, un camarista de 70 años concurre todos los días y da el ejemplo. Un sistema que no sanciona y deja que cada uno interprete normas a su antojo, sin respetar los tiempos reales de la sociedad, da lugar a estas cosas.

Comentá la nota