Malas lenguas 1273

Malas lenguas 1273

De audios e indiferencia por la vida I. Un hecho muy fuerte se dio en estos días, al conocerse que la obra social de los docentes privados, OSDOP, le daba largas a la provisión de un medicamento para el tratamiento del cáncer cuyo costo es de 250 mil pesos. Sólo el hacer público el estado de las cosas corrigió una rémora cruel, e innecesaria. Lo que no es público, pero ahora lo será, es el nivel de tierra arrasada que dejó en la obra social de los gastronómicos Nancy Todoroff.

De audios e indiferencia por la vida II. La derrota de Nancy Todoroff no estaba en los libros de la práctica habitual de la vida gremial. Al partir sin hidalguía alguna, optaron por hacer de todo tierra arrasada. Audios de WhatsApp que están en poder de nuestra redacción revelan conversaciones entre Todoroff y una de sus colaboradoras en donde queda establecido que demoraron administrativamente una medicación para el tratamiento del HIV sólo para dañar políticamente a la flamante gestión.

De audios e indiferencia por la vida III. En uno de los audios, Todoroff habla con «Normi» (¿Norma?) para decirle que el gremio va a tomar todo los puntos chicos de la región, por caso, Miramar, en donde se ha refugiado la hija de Mercedes Morro. En la charla con Normi, asevera que la que está operando es Graciela Camaño, hoy alineada con su hermano y enfrentados con Luis Barrionuevo. Ergo, hablan de poder. Normi habla de hacer caer a la actual conducción destratándolos en términos muy duros. Un diálogo interesante también es uno en el que Normi pide la recomendación de un psiquiatra piola, que le de la licencia, y no le haga historia. Se consiguió una licencia de seis meses.

De encuentros y abandonos. La reunión de intendentes del PRO en nuestra ciudad fue a consecuencia de movidas hacia el interior de la fuerza política —aunque todos lo nieguen— de cara al 2023. Mar del Plata fue el lugar elegido, no por darle un espacio de privilegio al intendente Montenegro, sino porque venir acá es no es lo mismo que plantear el mismo encuentro, por ejemplo, en Olavarría. Se habló de todo, y en particular de la relación con la gobernación. No hubo ni una sola línea para la postura del gobierno nacional de quitarle los subsidios al transporte de colectivos en CABA, como tampoco la hubo en la reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, a pesar de un pedido en particular por parte de Rodríguez Larreta. Construir con plata, y no generar empatía, más tarde o más temprano, se paga.

De carteles y negocios impropios. La movida para sacar de en medio a la empresa VPM —hoy propiedad del Grupo Octubre, cuyo mandamás es el secretario general del sindicato de porteros, Víctor Santa María—, es en beneficio de la empresa Wall Street. Se trata de un enfrentamiento que viene por negocios cruzados en CABA. Tal como están los expedientes, más tarde o más temprano, alguien se va a tener que hacer cargo. Y eso que Santa María afirma que Montenegro le dijo que hasta marzo estuviera tranquilo, que no pasaba nada. Menos mal, porque por poco, la diligente acción de Inspección General no se lleva hasta los postes de luz.

Comentá la nota