Malas lenguas 1277

Malas lenguas 1277

#yotelodije. Tal como anticipamos en este medio el 16 de enero, en la columna «Lucky man», se confirmó la inversión millonaria en dólares en el marco de la propuesta que inició Farm Frites y que, finalmente, concreta otro grupo inversor

El concejal Fernando Muro, que participó de las tratativas cuando se desempeñó como secretario de Producción, se refirió al tema en una entrevista para la FM 99.9: «son inversiones de magnitud que se destacan. Tenemos inversiones a diario, pero no de esta magnitud en montos, volúmenes y en lo que va a desarrollar o lo que implica para el sistema productivo. Es una inversión que supera los 200 millones de dólares en infraestructura para el Parque Industrial. Es una fábrica que produce papas fritas congeladas, es igual a la planta de McCain pero en nuestro parque y más grande. El modelo de negocios está planteado para que la producción salga por el puerto de Mar del Plata e implica inversiones allí también con el muelle, la capacidad de carga y las grúas. Esta empresa sola va a exportar el 75% de los contenedores que salen por Mar del Plata». Es un valor agregado a la ciudad que se debe ponderar.

Decepción y expectativa. El decreto firmado por el intendente Montenegro disponiendo la venta de los terrenos de la ex Villa de Paso provocó una movida fuerte que impulsó a los ediles a interesarse en el tema, a tal punto, que los radicales de la UCR pidieron una reunión con el ex edil y ex secretario de Gobierno, Oscar Pagni, quien fue una figura central en el trasiego que llevó a la liberación de dichos predios. Sorprendentemente, los actuales ediles desconocían todo del tema en cuestión, que fue finiquitado en 2007, quedando firmados por parte del ex intendente Daniel Katz todos los instrumentos para que se pudieran llevar a remate. La cuestión fue dejada de lado por Cospelito a lo largo de sus ocho años al frente de la comuna, y el hombre del piloto ni llegó a enterarse, en el marasmo que fue su gestión.

Tarde piaste. Quizá fue el público planteo del juez del Contencioso, Simón Isach, como actual presidente del Colegio de Magistrados reclamando nombramientos para completar cargos, en particular en las fiscalías de Mar del Plata. Lo cierto, es que el presidente del Colegio de Abogados y concejal de Mar Chiquita, Fabián Portillo, también arremetió con idéntico pedido luego de que una publicación en el medio del vacunado VIP Florencio Aldrey Iglesias hiciera cita del tema. Todo apunta a la Fiscalía General, aún en manos del confeso ex agente de inteligencia en los años del proceso, Fabián Uriel Fernández Garello. Una charca de incompetentes, con muy pocos que se salvan la ropa.

De GPS y aplicaciones. La disputa por el GPS en los taxis y el control horario de un servicio público de tradición liberal en sus modos y formas de trabajo está tomando temperatura. Migue Rodríguez, secretario general del Sindicato Marplatense de Peones de Taxis no cede y la consulta sobre si está o no de acuerdo con el GPS obtuvo un rotundo «no» que le metió a esta controversia aún más fichas. Fuerte, expresó: «parece que hay un negocio con el GPS». Ruido, mucho ruido.

Comentá la nota