Malas lenguas 1288

Malas lenguas 1288

De soba trastes y aniversarios I. Desde que se hizo de La Capital —luego de la debacle de la tablita de Martínez de Hoz— y hasta hoy, el gárrulo brigantino y vacunado VIP hizo de la fecha del aniversario del diario —en coincidencia con la fecha patria del 25 de mayo— un momento en que la dimensión de la gesta de la revolución queda opacada, en la visión ofrecida a los lectores del medio, por el besamanos al multiemprendedor coruñés. Una vergüenza que se repite de manera lastimosa.

 

De soba trastes y aniversarios II. Interrumpida la carnestolendas por la pandemia, volvió este 25 de mayo, con todos sus fueros. Tal como señaló en su medio el colega Jorge Gómez, no fue ni oportuna ni feliz la introducción del apropiador serial de bienes públicos al pedir «un minuto de silencio por los que ya no están». Justo él, que corrió a apropiarse de vacunas para sí y para su familia cuando la pandemia arreciaba y se llevaba gente a pasto. Pero la impunidad, tiene eso. Mudísimos testigos de esto fueron el obispo Gabriel Mestre, el intendente Guillermo Montenegro —austero, vestido de un color negro muy apropiado para el momento— y la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, un vestido de gala con un collage de colores más apropiado para el Colón de Buenos Aires que para ese momento pedorrísimo (sic).

De soba trastes y aniversarios III —una más, y no jodemos más—. Entre otros, estuvo presente en los fuegos fatuos del agasajo al coruñés el ex intendente Gustavo Arnaldo Pulti, a tono con esta crónica, regordo mal. Se destacó también la presencia del matrimonio adscripto a la nómina municipal integrado por el secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, y Lynette Hoff. Curiosa esta última presencia, dado lo mucho que ha escrito su padre sobre ética, ella presenta allí en esta muestra de ausencia de toda ética pública. La vida te da sorpresas. El Ladrey de Oro es para Pedro Mezzapelle, quien pidió un reconocimiento del municipio y del Concejo Deliberante para el vacunado VIP. ¿La impunidad merece premio? ¿Tanto les piden?

De colegiados y poder real. La batalla que emprendieron los abogados de la matrícula con la lista Bordó, llevando al frente de la misma a la letrada Gilda Bracciale, dio un salto de calidad al debate de cómo, por qué y para qué una colegiatura. Obtuvieron un gran resultado, y ocuparán cargos por la minoría en el consejo del Colegio de Abogados de Mar del Plata. El tercer lugar de la lista de Roberto Romanin refleja la caída del posicionamiento que la izquierda tiene hoy en nuestro país. La actual conducción celebró por todo lo alto un triunfo que saben que tiene sabor a derrota. Hubo récord de votantes y, si no hay un giro fuerte, en cuatro años se van.

Noticias que encierran interrogantes. Con gran despliegue se comunicó a lso medios —que cortaron y pegaron, disciplinadamente— el desbaratamiento de un bunker de drogas. Dato habitual, entre los detenidos estaba una mujer, pero no se proporcionaron nombres (¿?) y la damisela en cuestión estaba en libertad condicional por ese mismo delito, la venta de drogas. Una y otra vez, de la propia crónica queda claro, que las liberaciones, bajo cualquier motivo, sólo llevan a que los individuos retornen a sus actividades ilícitas.

Comentá la nota