Malas lenguas 1290

Malas lenguas 1290

De drogas y locura I. La noticia señalaba un hecho ocurrido en Ituzaingo, provincia de corrientes, en el mes de abril: una mujer desnuda corrió por las calles de la ciudad hacia el río, y salvó su vida gracias a la intervención del personal de seguridad. 

La información posterior indicó que había probado el consumo de hongos alucinógenos y que había perdido el control. Lejos de la atención de los medios, un hecho de similares características ocurrió hace unos días en Mar del Plata: una mujer de 31 años ingresó desnuda al predio de la empresa recolectora de residuos a bordo de un vehículo Peugeot, destrozando el mismo. No fue todo: se bajó, desnuda como estaba, y comenzó a perseguir al personal con un elemento contundente, presa de una enorme furia, poniendo en grave riesgo a los trabajadores.

De drogas y locura II. El ingreso del vehículo al predio, y el comportamiento de la mujer, que provocó corridas y gritos, llevó a la intervención de la policía, que llegó en minutos para hacerse cargo de la situación. No fue fácil: la dama en cuestión le dio un cabezazo a una funcionaria y le mordió el dedo a otro agente, hasta que finalmente fue inmovilizada. La mujer había salido del hotel alojamiento «Jardines del Edén», según se pudo establecer, lugar al que se dirigió el personal policial, sin poder ubicar a su acompañante, con quien habrían compartido un cóctel de psicotrópicos y vino, una combinación fatal.

De drogas y locura III. Trasladada al HIGA, la joven —cuyas iniciales son AYZ— se negó a hacerse pruebas para comprobar una posible violación, y tampoco quiso brindar el nombre de su acompañante. Misterios de la noche. Internada por orden del Juzgado Seis de Familia, el expediente quedó sellado, y lleno de interrogantes.

Varapalo junto al mar. Nos referimos a la multa que le aplicó el EMTUR a Residencias Cooperativas de Turismo por subalquilar sin denunciar ni definir contractualmente ante el ente dicha situación. Curioso, porque el éxito de Casa Pampa Playa fue uno de los puntos destacados de la última temporada de verano. Y más curioso aún que dichas transgresiones sólo se hayan advertido después de que ambas firmas hicieran una presentación con el objetivo de ordenar el acuerdo. Aún más, que un espacio muy concurrido por la dirigencia política durante todo el verano no haya llamado para nada la atención del EMTUR. Rarito.

Comentá la nota