Malestar en el Centro de Empleados de Comercio por la ampliación del horario sin consulta

Una de las últimas determinaciones anunciadas en el COE fue la ampliación del horario de atención en comercios, de 8:00 a 21:00, quedando a criterio de cada local adoptar la medida o seguir con el horario corrido. Esta decisión generó molestias en el Centro de Empleados de Comercio, no por la modalidad sino porque fue una decisión unilateral del gobierno. Señalan que días atrás habían conformado una mesa de diálogo que no se respetó.

- Se anunció la extensión del horario comercial, de 8:00 a 21:00.

- Molestias en el Centro de Empleados de Comercio por la falta de consulta del gobierno.

- Señalan que habían consensuado una mesa de diálogo y que la medida se tomó de forma unilateral. 

En el último reporte del COE, el gobierno anunció la extensión del horario en comercios, bares y restaurantes.

Desde ahora se autoriza el horario comercial de 8:00 a 21.00 hs, quedando a criterio del comerciante si lo hace de manera corrido o cortado. Los Bares y restaurantes extienden el horario de cierre a las 1:00 de la mañana.

Esto generó molestias en el Centro de Empleados de Comercio, no por la determinación en sí, sino por la falta de consulta del gobierno a la hora de dictar medidas.

Mucho más si se tiene en cuenta que, días antes de la decisión se había asumido el compromiso de conformar una mesa de diálogo para definir la continuidad o no del horario corrido post cuarentena.

El comunicado oficial:

El CEC comunica que desde esta organización sindical no se firmó ni se acordó adhesión a la ampliación de Horario de Atención al público en los comercios de la provincia.

Aclaramos que este sindicato no acordó ni con el Ministro de Trabajo ni con el Ministro de Producción de la provincia una disposición conjunta de esta índole.

Informamos que a las autoridades le comunicaron el viernes 5 de junio que se conformaría una Mesa de Diálogo para analizar, debatir y realizar aportes sobre el horario corrido las que permitan consensuar una modalidad que concuerde con las realidades de cada sector.

Respetamos las decisiones institucionales que se instrumentan en este escenario de Pandemia, aclaramos que la medida anunciada hace unas horas no condice con los aportes que hemos efectuado ante las autoridades provinciales, con las que mantuvimos reuniones de trabajo.

Representamos a los trabajadores de comercio de Jujuy, promovemos el diálogo y la participación, llevamos adelante gestiones con el compromiso que cada tarea es para compañeros, es por eso que vamos a seguir trabajando para el resguardo de sus derechos y la protección de las condiciones laborales, salariales, preservando la salud de cada uno.

Comentá la nota