Malestar en pergaminenses por sueldo de $118 mil del Intendente

Malestar en pergaminenses por sueldo de $118 mil del Intendente

En la ciudad bonaerense de Pergamino, el intendente de Cambiemos Javier Martínez cobraría a partir de este mes algo más de 118 mil pesos mientras que el empleado con menor categoría en ese distrito percibe unos 5500 pesos, lo que generó malestar entre los municipales.

La suba de su salario, junto con el resto de los funcionarios y autoridades, salió refrendado en un decreto que aún no fue dado a conocer por la comuna.

Empleados municipales evidenciaron su disconformidad, no solo por lo que pasarán a cobrar el Intendente y el resto del personal po-lítico, sino por la gran diferencia que existe con el personal de la Municipalidad.

El sueldo de 118.583 pesos por mes del intendente Martínez, además hay que sumarle otras bonificaciones que se desconocen, pero puede ser más lo que le ingresa de bolsillo.

De acuerdo al decreto, el segundo funcionario que más gana en Pergamino es el secretario, que desde ahora ganará 49 mil pesos mensuales.

Ese "sueldo mínimo" es el de un empleado administrativo del escalafón más bajo, que determina cada Municipalidad de acuerdo con su presupuesto y capacidad de negociación con los gremios estatales.

En este caso es de 5500 pesos. El texto, además agrega, que el piso se elevará de acuerdo con la cantidad de concejales que tenga cada Municipio. "Los Municipios que tengan doce (12) y ca-torce (14) Concejales deberán elevar el número de sueldos mínimos a doce (12). Los Municipios que tengan die-ciséis (16) y dieciocho (18) Concejales, a catorce (14) y los que tengan veinte (20) y veinticuatro (24) Concejales a dieciséis (16)", agrega.

En el caso de Pergamino, el Concejo Deliberante cuenta con 20 concejales, lo que implica que el sueldo de Martínez debería ser dieciséis veces más que un sueldo mínimo.

Una imagen que se ha difundido con lo que Martínez cobra, indica que su sueldo es de 118.583 pesos por mes. Además, desde aquel distrito indican que hay que sumarle otras bonificaciones.

Comentá la nota