Malestar en la CGT por no ubicar candidatos y alerta en La Bancaria por la postulación de Palazzo

Malestar en la CGT por no ubicar candidatos y alerta en La Bancaria por la postulación de Palazzo

Al final, la CGT y Moyano no lograron ubicar postulantes en las boletas. En los bancarios hubo satisfacción pero también preocupación por el ingreso en la lista de su secretario general.

El cierre de listas dejó ganadores y heridos en el mundo sindical, luego de que la conducción de la CGT y los Moyano no lograran ubicar representantes en las principales listas del Frente de Todos, mientras que la Corriente Federal obtuvo tres bancas, entre ellas la de Sergio Palazzo.

La designación del secretario general de La Bancaria como precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en el cuarto puesto de la lista del Frente de Todos provocó inquietud y hasta cierto malestar puertas adentro de la organización gremial.

Sucede que las fechas previstas para la renovación de las autoridades en La Bacaria -Palazzo buscará un nuevo mandato- coinciden con la campaña a la que deberá ponerle el cuerpo para llegar a la Cámara de Diputados.

Es que la elecciones internas de los bancarios se realizarán en septiembre y son escalonadas por seccionales, por lo que se extienden durante buena parte del mismo mes en el que la ciudadanía votará las PASO para designar a los futuros legisladores, el próximo 12 de septiembre.

En este marco, crece el interrogante acerca de que en dónde podrán sus esfuerzos Sergio Palazzo: en la interna gremial o las elecciones legislativas.

Por su parte, la conducción de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) se recluyó en un hermetismo debido al malestar por no lograr ubicar a ningún miembro en las listas que, mayoritariamente, fueron definidas por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner y su hijo Máximo Kirchner.

Nada para la CGT ni para Moyano

Los «gordos» y los «independientes» de la cúpula cegetista, que no tiene una relación estrecha con la ex mandataria, buscaban al menos ubicar a su secretario de Prensa y referente del gremio del Seguro, Jorge Sola, en la lista de diputados nacionales por Santa Fe, pero al final no lograron que ingresara.

Tampoco le fue mejor a Hugo Moyano, quien quería hacerle un lugar en la nómina del Frente de Todos de diputados nacionales por Buenos Aires a su hija y secretaria de Género de Camioneros, Karina, quien tampoco encontró sitio en la boleta.

Por su parte, Palazzo, que es de origen radical pero muy cercano al Instituto Patria, pertenece al grupo de gremios alineados en la Corriente Federal Sindical, igual que dos diputados que también ingresaron en la lista del Frente de Todos y buscarán su reelección: la dirigente de judiciales Vanesa Siley y el dirigente del sindicato de curtidores, Walter Correa.

La lista de precandidatos, en tanto, incluyó también al líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, quien mantendrá así su banca en el Congreso. Pero excluyó al sindicalismo tradicional y a la CTA Autónoma.

Comentá la nota