“Si malgastamos el agua para consumo, estamos en el horno”, dijo el intendente de Trenque Lauquen

“Si malgastamos el agua para consumo, estamos en el horno”, dijo el intendente de Trenque Lauquen

Respondió a todos los interrogantes que le plantearon los periodistas Miguel Gauna y Lucas De Vito, en el transcurso del programa Zapping que se emite de lunes a viernes entre las 09.00 y 12.30 por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5). Provisto de unas pocas hojas que se convirtieron en una especie de ayuda memoria, Fernández a partir de los interrogantes transitó por todo el distrito en cuanto a los alcances de la gestión

El intendente municipal, doctor Miguel Fernández, respondió a todos los interrogantes que le plantearon los periodistas Miguel Gauna y Lucas De Vito, en el transcurso del programa Zapping que se emite de lunes a viernes entre las 09.00 y 12.30 por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5).

Provisto de unas pocas hojas que se convirtieron en una especie de ayuda memoria, Fernández a partir de los interrogantes transitó por todo el distrito en cuanto a los alcances de la gestión. Los oyentes también se sumaron a la entrevista conectándose con mensajes que se brindaron a los números de wsp y de texto: 2392-527639 (wsp) y 673445 (textos). En ningún momento recurrió al autobombo, aunque puso especial énfasis en realizaciones concretadas, desde el momento que asumió la responsabilidad de máxima autoridad comunitaria.

No estuvo exento en el diálogo lo vinculado con lo que sucede a nivel nacional y provincial, reconociendo los efectos que los problemas económico-financieros están teniendo en el bolsillo de los ciudadanos, aunque se mostró esperanzado que habrá mejoras que se percibirán, a partir del primer trimestre del año próximo.

En virtud que el jueves había concurrido al acto donde se procedió al lanzamiento de las obras para la construcción de la autopista de la ruta nacional número 5, Fernández confirmó lo adelantado por nuestros medios sobre la charla que mantuvo con autoridades de Vialidad Nacional para tratar de lograr que en tiempo breve se proceda al mejoramiento de las colectoras dentro del territorio de este distrito.

El mandatario comunal habló de los problemas que se registran en el servicio de agua potable apuntando que “estamos en una situación crítica” y apeló a la sociedad en general señalando que “debemos tomar conciencia que este es un recurso escaso y no lo podemos malgastar. Si malgastamos, estamos en el horno”. Trazó un panorama de la situación de los pozos de donde se extrae el agua, expresando que “los de Mari Lauquen no han desmejorado, pero si hubo salinización en otros que debieron ser anulados”. “Todo lo que no se haga para hacer un consumo racional del agua, perjudica el futuro”, aseguró.

Con respecto a las condiciones en que se encuentra la red a partir de comentarios que hablan de un deterioro superior al 40 por ciento, Fernández anticipó que “hay pérdidas, sin lugar a dudas. Se van a colocar caudalímetros, en un plazo que no será superior a los próximos 30 o 50 días, para estimar los metros cúbicos que se inyectan diariamente y cuanta agua se entrega a la red. Después se controlarán los medidores. A partir de ahí se podrá evaluar la pérdida. El método que se implementará será mucho más seguro”.

Comentá la nota