Maní japonés: la historia del negocio al que se sumaron PepsiCo y Arcor

Maní japonés: la historia del negocio al que se sumaron PepsiCo y Arcor

Dos empresas se disputan la creación del maní japonés. En tanto, el segmento recién comienza a despegar entre los grandes players en la Argentina y lo ven con gran potencial de desarrollo. 

A pesar de ser uno de los principales productores de maní a nivel mundial, la Argentina aún no tiene tan desarrollada una categoría con potencial: el maní japonés. Según la cámara sectorial, se encuentra en el segundo lugar de preferencia  entre los argentinos - 13 por ciento - solo superado por el tostado salado - 40 por ciento - en lo que se refiere a snacks hechos a base de este fruto seco. No obstante, la categoría recién comenzó a moverse a nivel local entre los grandes players con el ingreso de PepsiCo a fines de 2019.

 

 

Este maní crocante y recubierto tiene su origen en México, a partir de una antigua receta japonesa. Faltan las certezas y abundan los interrogantes a la hora de plantear quién fue su creador debido a que dos compañías se disputan este título. En la Argentina, el llamado 'maní cervecero' es considerado como un segmento a fomentar con un dedicado trabajo de desarrollo de marcas. Algunos jugadores argentinos ya están intentando meterse en el juego.

Comentá la nota