La CGT manifestó preocupación por medidas oficiales que podrían afectar las jubilaciones

La CGT manifestó preocupación por medidas oficiales que podrían afectar las jubilaciones

La CGT fijó postura sobre ciertas medidas de ajuste que se adoptarían desde el Gobierno inherentes a las formulas en el sistema previsional.

La Confederación General del Trabajo emitió un comunicado en el que expresó preocupación sobre los anuncios que indicarían un ajuste presupuestario sobre las ayudas sociales que se instalaron durante la pandemia Coronavirus.

El documento se denomina “La Pandemia no terminó” y recuerda que entre los trabajadores, beneficiarios de planes sociales, empresas, jubilados y Estado, se realizó un “esfuerzo compartido para transitar la pandemia sosteniendo el empleo y evitando profundizar más aún la desigualdad social” y que esto “no puede ni debe ser dilapidado”.

“Entre todos hemos construido una red de contención que evitó el colapso social en los momentos más críticos”, sostiene el Consejo Directivo de la CGT.

Destaca a la vez que habiéndolo hecho “con responsabilidad social”, se han acordado medidas “extraordinarias” con los empresarios a los fines de “sostener el ingreso de los trabajadores” y que también se ha negociado “la renovación de los Convenios Colectivos de Trabajo en las condiciones más críticas”. Esto, según manifiesta la CGT, garantizó “la paz social en los momentos más difíciles”.

Archivo

La Central Obrera admite cierta mejoría en la actividad económica aunque con “muchos sectores todavía impedidos de funcionar” y que “con las secuelas económicas y sociales a costa, no es “posible desarmar el andamiaje social y económico construido con tanto esfuerzo y garantizar que el cambio de formula de actualización jubilatoria no perjudique a los beneficiarios del sistema previsional”.

“Expresamos nuestra reiterada vocación de diálogo para transitar en forma equilibrada la etapa de transición hacia la nueva normalidad”, indicó la central en una reunión que se realizó este martes de modo virtual.

Comentá la nota