La CGT manifestó su respaldo al proyecto de Ley para modificar el Impuesto a las Ganancias

La CGT manifestó su respaldo al proyecto de Ley para modificar el Impuesto a las Ganancias

“La coalición gobernante transita el camino correcto para terminar con la inequidad tributaria que se consolidó durante los últimos años y responde a una demanda constante de la organización”.

Desde la Confederación General del Trabajo emitieron un comunicado en el que respaldan la iniciativa del oficialismo para modificar las escalas del impuesto a las ganancias.

El proyecto de ley fue presentado por el Presidente de la cámara Nacional de Diputados Sergio Massa y apunta a descomprimir la carga tributaria que rige sobre los trabajadores y de esta manera fomentar la reactivación económica por medio del consumo, que es a donde los sectores beneficiados por la reforma volcarían estos ingresos.

En el comunicado oficial de la central obrera señalaron que apoyan la modificación, al establecer un nuevo piso “que determina que menos trabajadores paguen tan injusto impuesto”.

En este sentido, desde la CGT señalaron: “El proyecto atiende un eje de la propuesta electoral de la coalición gobernante transita el camino correcto para terminar con la inequidad tributaria que se consolidó durante los últimos años y responde a una demanda constante de la organización. No sólo beneficia a trabajadores de todo el país sino que ayuda a potenciar el mercado interno porque los principales beneficiarios trabajadores y jubilados destinan la mayor parte de sus ingresos al consumo”.

“Esta Confederación General del Trabajo siempre ha sostenido que el salario fijado en nuestros convenios colectivos de trabajo representan la base de recuperación mínima esencial y parcial de suspensión subsistencia del trabajador en relación de dependencia por lo cual su naturaleza y esencialidad mínima no es la propia de una ganancia”.

Y en esta línea resaltaron: “Hacer un sistema tributario más justo y progresivo no sólo es necesario para evitar que los trabajadores paguen más impuestos a las ganancias que muchas empresas sino porque atiende a la recuperación del ingreso y aumenta la capacidad de compra que resulta fundamental para emprender la recuperación económica de nuestro país”.

Comentá la nota