“La mano tendida”, el mensaje del intendente en agradecimiento a los tandilenses por su solidaridad

“La mano tendida”, el mensaje del intendente en agradecimiento a los tandilenses por su solidaridad

Como suele efectuar cada fin de semana, el intendente Miguel Lunghi compartió este sábado un mensaje en agradecimiento a todos los tandilenses por la colaboración y la solidaridad que mostraron durante estos más de seis meses de pandemia.

“Sabemos de la madera de la que está hecha nuestra comunidad. Pero nunca está de más, aún en medio de la cruda batalla que estamos dando, resaltar uno de los diamantes de la identidad tandilense“, destacó el jefe comunal.

El mensaje

“A veces, en el apuro para enfrentar la urgencia, dejamos en un segundo plano aquellas cuestiones que también trajo la pandemia. Por ejemplo, la inmensa solidaridad de los tandilenses.

Sabemos de la madera de la que está hecha nuestra comunidad. Pero nunca está de más, aún en medio de la cruda batalla que estamos dando, resaltar uno de los diamantes de la identidad tandilense: su histórica propensión a tender la mano sin pedir nada a cambio. Muchísimas de las donaciones recibidas por el Municipio en estos meses de pandemia han llegado con el valor agregado del anonimato. Dar es un gesto de amor que excede el nombre y el apellido. La mejor lección que nos han dado los tandilenses en estos meses difíciles tiene que ver con la empatía, con pensar en el otro, en los sectores más vulnerables, y actuar en consecuencia. “Dar hasta que duela”, decía la madre Teresa de Calculta.

La lista es muy extensa, pero desde un termómetro donado por un vecino a una incubadora de sala con humidificador y monitor para Neonatología aportado por una Institución local, a lo que podemos agregar la donación de 1 millón de pesos por parte de una joven pareja tandilense para la realización de test, con el correr de las semanas, en tiempos críticos, en momentos donde debemos apelar a la fuerzas morales de nuestra comunidad, se han multiplicado los gestos de esas pequeñas grandezas que hacen a Tandil una ciudad única.

La mano tendida de los vecinos y sus instituciones se imbrica con las manos de todos los trabajadores de la salud que día a día dan la pelea contra el coronavirus. Es la épica del corazón que hoy quiero rescatar en el final de una semana difícil donde lejos de bajar los brazos seguimos dando la batalla con fe, convicción y gratitud. No tengo dudas de que la energía de la solidaridad nos ayuda a transitar estos momentos duros y se convierte en una de las banderas de nuestra esperanza”.

Comentá la nota