Manuel Passaglia: "Vamos a concretar muchas obras importantes para los vecinos"

Manuel Passaglia:

Este lunes retoma sus funciones el Intendente Manuel Passaglia, luego de sus vacaciones. “El 2018 será un año de intenso trabajo en el que vamos a concretar muchas obras importantes para los vecinos de la ciudad”, afirmó.

Cada año que comienza es un nuevo desafío para el gobierno local. Lejos de frenar la marcha por no ser un año electoral, para 2018 el Intendente Manuel Passaglia se propuso superar la inversión en obra pública. “El vecino nos acompaña porque saben que trabajamos y es nuestra responsabilidad darle respuestas concretas”.

 

Particularmente, las declaraciones del intendente se producen el mismo día que el Municipio saca a licitación la etapa III de la construcción del Estadio Único. “Será un escenario para eventos culturales, deportivos y sociales de gran magnitud, que además nos permitirá fomentar el turismo. Hoy los grandes espectáculos no vienen a San Nicolás porque no tienen donde actuar. Junto con el Predio Ferial y Autódromo que estamos construyendo permitirán la realización de eventos de todo tipo y crearán una verdadera industria del espectáculo en nuestra ciudad”, enfatizó el Intendente.

 

Sobre el presente de la ciudad, Manuel Passaglia afirmó “hoy estamos en un punto que nos da la posibilidad de repensar San Nicolás hacia el futuro. El desafío más grande de cualquier persona creo que es dejar a sus hijos un mundo mejor del que hoy habitamos; y en nuestro caso tenemos la responsabilidad de trabajar para dejarles una ciudad mejor, de planificar qué ciudad queremos para el futuro”.

 

San Nicolás está siendo considerada como una de las ciudades más importantes del país. A finales del año pasado, en la Casa Rosada, el intendente recibió un reconocimiento por estar entre las 20 de las más de 2200 ciudades de Argentina con mejores índices de gestión; y dos meses atrás la habían premiado por ser uno de los 10 municipios más transparentes del país.

 

Además, hoy la ciudad le brinda los servicios fundamentales de gas natural, agua potable, cloacas y tratamiento de los efluentes al 100% de su población, sin importar en que barrio vivan, con excepción de algunas zonas donde está la obra pero falta la autorización para la conexión domiciliaria; y está camino a ser la primera ciudad de más de 100.000 habitantes de toda Argentina en brindarles también al 100% de los vecinos el pavimento.

 

“Por todo esto es que decimos que San Nicolás hoy, es un Municipio con gran futuro. Pero hace 6 años atrás, era uno más de la provincia de Buenos Aires, con las mismas dificultades para pagar sueldos que tiene la mayoría ahora, con una gran deuda pública y con dependencia casi extrema de los otros niveles de Gobierno para tener una obra. Cómo llegamos de esa situación en 2011, a ésta de hoy ya es un tema resuelto. Lo que les propongo es que todos juntos pensemos como seguir para adelante para que este crecimiento se sostenga”, expresó el intendente.

 

Este 2018 será entonces un año clave para el futuro de la ciudad. “Invitamos a todos a sumarse a trabajar por San Nicolás. Todas las obras y los cambios que vivió la ciudad no son de un intendente ni de un equipo de trabajo, sino que son posibles porque los 150.000 nicoleños se levantan cada día y se esfuerzan para que San Nicolás esté mejor”.

 

“Dentro de unos años, cuando sea habitual ir a tomar mates a la Costanera Alta, o tener la posibilidad de ir al Estadio Único a ver un partido de Primera, o que la ExpoAgro siga creciendo en el Predio Ferial de nuestra ciudad, nadie se va a acordar quiénes éramos lo que estábamos en el gobierno cuando eso se construyó, y eso es lo realmente importante: que las obras trasciendan a los gobiernos, que se conviertan en parte de la ciudad”, concluyó Manuel.

Comentá la nota