Manzur se reunió nuevamente con Daer y fortalece la relación del Gobierno con el sindicalismo

Manzur se reunió nuevamente con Daer y fortalece la relación del Gobierno con el sindicalismo

La llegada del ex gobernador tucumano a la Jefatura de Gabinete cumple con una demanda de la CGT de formar parte de las decisiones.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, se reunió nuevamente con el cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT) con el objetivo de continuar abordando las necesidades del movimiento obrero y definir las políticas a seguir para avanzar en materia de producción, empleo y crecimiento.

Este nuevo encuentro responde a uno de los mayores planteos que venía sosteniendo la central obrera al Gobierno de Alberto Fernández, que se centraba en comenzar a ser parte de las decisiones a partir de la llegada de un interlocutor como Manzur, con notable llegada a los sectores sindicales.

El ex gobernador tucumano sin duda alguna representa esa pieza vital que los referentes del movimiento obrero venían reclamando. Este nuevo encuentro adquiere mayor relevancia teniendo en cuenta que el próximo jueves 11 de noviembre la CGT renovará sus autoridades conformando el nuevo consejo directivo.

“Hoy recibí en Casa Rosada Héctor Daer. Dialogamos sobre las necesidades actuales de los trabajadores y las trabajadoras, y articulamos lineamientos para avanzar en la reconstrucción Argentina”, remarcó el funcionario nacional a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que hacia fines de septiembre ya se habían reunido ambos dirigentes con el objetivo de analizar las posibles medidas que el Gobierno podía implementar en pos de reactivar la economía y fortalecer el vínculo entre las partes.

En este sentido, es preciso destacar que Manzur viene manteniendo otros encuentros durante las últimas semanas con varios actores centrales del sindicalismo. Hace algunas semanas recibió en la Rosada al titular de UPCN y referente de CGT, Andrés Rodríguez. El mismo día, el titular de Union Ferroviaria (UF), Sergio Sasia también lo visitó. Ambas reuniones tuvieron ejes en lograr potenciar las condiciones laborales de los sectores.

Hace apenas 10 días, el ahora referente del Gobierno nacional participó de los plenarios generales de La Bancaria y Obras Sanitarias, cuyo anfitriones fueron los respectivos dirigentes, Sergio Palazzo y José Luis Lingieri. Allí, Manzur elogió a ambos dirigentes por su desempeño y aprovechó para celebrar el trabajo de unidad que se viene pregonando desde hace meses en la CGT.

Por último, a inicios de esta semana, recibió al gremio lechero ATILRA en pos de encontrar respuestas y medidas de ayuda en el contexto del conflicto con Sancor. “Junto a Héctor Ponce (titular del gremio), analizamos medidas para sostener el empleo y potenciar la producción en la industria lechera nacional, que provee alimentos fundamentales para la mesa de las familias argentinas”, definió.

Comentá la nota