Marcada preocupación de UTHGRA por la posible pérdida de fuentes laborales

Marcada preocupación de UTHGRA por la posible pérdida de fuentes laborales

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos seccional Mar del Plata hace conocer su preocupación y la de los trabajadores del sector ante las declaraciones realizadas por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, acerca del cierre de establecimientos hoteleros debido a la imposibilidad de cubrir costos que imprime una temporada magra por la presencia del COVID 19.

Mediante un comunicado, la comisión directiva encabezada por la secretaria general adjunta, Nancy Todoroff, plantearon que «muchos de nuestros trabajadores se vieron perjudicados por la no apertura de establecimientos o la imposibilidad de algunos de tomar al personal temporario con el que habitualmente contaban, aunque debido a constantes gestiones logramos asegurar su plaza para el próximo verano».

«Pero la situación de cierre a la que mencionan llegará gran parte de la actividad si no se generan desde el Gobierno las medidas adecuadas (subsidios, rebajas impositivas y asistencias económicas) pone en alerta y gran preocupación a una importante masa de trabajadores de la ciudad«, advirtieron.

En ese aspecto, desde UTHGRA precisaron que en el Partido de General Pueyrredón, «ya se han perdido 1400 puestos laborales entre hotelería y gastronomía con motivo de la pandemia. ¿Cuánto más?».

«Por eso, instamos al gobierno de la Nación y al de la Provincia de Buenos Aires en las figuras de Alberto Fernández y Axel Kicillof, respectivamente, a atender el grito de auxilio de nuestro sector«, resaltaron.

Para UTHGRA «brindar un REPRO II con tantas limitaciones y no asegurar la vuelta del ATP no perjudica a empresarios: pone en riesgo de continuidad laboral y manutención a miles y miles de trabajadores, locales y foráneos que forman parte de estos establecimientos».

Mar del Plata llegó a marcar un 26,3% de desocupación durante este invierno. No queremos que ese número se vea igualado o se supere al finalizar esta temporada.

Pedimos acciones concretas que aseguren el trabajo de los hoteleros y gastronómicos argentinos de manera urgente y una mejor promoción de las posibilidades del turismo en nuestra Costa Atlántica, de la mano de los protocolos que tanto trabajo y pericia costaron elaborar y que hoy permiten demostrar que nuestras actividades son seguras», finalizaron.

Comentá la nota