Marcela Fernández aclaró que en el massismo local están “trabajando independientemente”

Marcela Fernández aclaró que en el massismo local están “trabajando independientemente”

La edil massista de Lanús relativizó la posibilidad de una unidad con el kirchnerismo en el distrito de cara a las próximas elecciones y aclaró que eso se definirá “con el paso del tiempo” y de acuerdo a lo que decida la conducción de su frente. Además, negó un apego entre su bloque y los tres de Unidad Ciudadana para aprobar proyectos en el HCD. “Tenemos identidad propia”, remarcó.

 

La concejal del Frente Renovador de Lanús Marcela Fernández dejó en claro que en su espacio serán “verticalistas” al momento de concertar en el distrito una unidad con otros sectores del peronismo, particularmente con el kirchnerismo, para llegar a las elecciones de este año.

 

A diferencia de su compañero de bloque Sebastián Beroldo, quien días atrás manifestó a Política del Sur su deseo de “dejar atrás todos los rencores y trabajar por una unidad mucho más amplia”, lo cual el año pasado se observó en la sintonía existente dentro del recinto, Fernández prefirió distanciarse de esas afirmaciones y, también en diálogo con este medio, resaltó que la unidad se decidirá con el paso del tiempo y siendo orgánicos con la conducción nacional del frente.

 

“Nosotros estamos trabajando independientemente, con propuestas, con proyectos, que son las propuestas y los proyectos de (el líder del Frente Renovador) Sergio Massa y todo su equipo, y esperando a ver qué es lo que la historia y qué es lo que los meses van determinando”, enfatizó, y refiriéndose a la crisis socioeconómica que atraviesa el país, agregó que el objetivo es “lograr que la gente esté mejor y terminar con esto que está pasando de la manera que tenga que ser”.

 

En esa línea, insistió: “Lo que todos tenemos es la esperanza de poder ganar las elecciones y de ofrecerle a la gente un panorama mejor del que está viviendo. O sea, si eso depende de la unidad o no, va a pasar por los hombres que la tengamos que conseguir, y voluntad siempre hay. Siempre la voluntad está para que sea lo mejor. Nosotros vamos a ser verticalistas y vamos a aprobar lo que es lo mejor para la gente.”

 

Con respecto a la labor dentro del Concejo Deliberante, Fernández negó que su bloque trabaje junto a sus pares de Unidad Ciudadana al momento de decidir la aprobación o no de proyectos, al señalar que el massismo tiene “identidad propia” e “independencia de pensamiento”. “En algunas cosas estamos de acuerdo, en algunas cosas no lo estamos”, aclaró.

 

De hecho, destacó que en la primera sesión extraordinaria del año, que se celebró el viernes pasado, no votaron de la misma manera Unidad Ciudadana y el Frente Renovador. “Hubo cosas en las que estuvimos de acuerdo y en las que no, y en eso nos mantenemos, no trabajamos con ellos”, remarcó.

 

Asimismo, indicó: “A nosotros lo único que nos emparenta con ellos (en referencia a las tres bancadas de Unidad Ciudadana) es ciertas filosofías y que tenemos un único adversario político en este momento, que creo que es el único adversario político que tiene cualquier ciudadano que está pasándola mal, que necesita llegar a fin de mes, que la plata le alcance para comprar sus cosas, pagar sus impuestos. Después, tenemos identidad propia y cada uno toma las decisiones que tiene que tomar.”

 

En tanto, lanzó críticas a Cambiemos indicando que “hoy por hoy, hay que apelar a poder acabar con esta política que estamos viviendo, sobre todo a nivel nacional, provincial y municipal”.

 

Precisamente, pronosticó que el gobierno nacional no podrá remontar su imagen positiva, que según coinciden hasta el momento todas las encuestas, sigue en caída. “Para mí no se revierte esto, para nada, al contrario, puede llegar a ahondarse más todavía”, opinó.

 

En ese contexto, resaltó que Alternativa Federal -espacio electoral que comparten Sergio Massa, el senador Miguel Pichetto, el gobernador Juan Manuel Urtubey, entre otros- “tiene grandes posibilidades” en los comicios ejecutivos de 2019. “Como tercera fuerza, está instalado como tal, y en una segunda vuelta no sé qué es lo que pasaría”, deslizó la edil.

 

En cuanto a la campaña en el distrito, aclaró que “permanentemente” el Frente Renovador se reúne y comparte actividades con Massa. “Siempre estamos en campaña, estamos trabajando fuerte. Si a uno le preocupa el bienestar del vecino, siempre tiene que vivir en campaña”, concluyó.

Comentá la nota