Marcelo Di Mario: “Con Maxi Abad se fortalece Juntos por el Cambio y nos permitirá estar más competitivos electoralmente”

Marcelo Di Mario: “Con Maxi Abad se fortalece Juntos por el Cambio y nos permitirá estar más competitivos electoralmente”

El referente de Juntos por el Cambio en Malvinas Argentinas, Marcelo Di Mario, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió a la actualidad del distrito, al tiempo que mostró su apoyo a la lista de Maximiliano Abad en la interna de la UCR bonaerense y criticó con dureza la gestión del Frente de Todos.

-¿Cómo está todo en Malvinas hoy?

Como lo hemos hablado muchas veces, Malvinas es uno de los distritos que peor la está pasando, primero y principal porque es el distrito que menos vacunó de la Provincia, y siendo el tema de la vacunación uno de los más importantes para la población, es el índice que más nos preocupa y claramente entendemos que hay una mezcla de todo, pero fundamentalmente ha habido malas decisiones, lo que llamamos mala praxis de la política y que dejó vulnerable a gran parte de la población de Malvinas.

Después podemos continuar con situaciones que se agravaron con la cuarentena, como lo económico, la inseguridad, lo educativo porque los alumnos el año pasado no pudieron aprender bajo el formato que se intentó dar, y este año a pesar de que el 2020 estuvo para mejorar escuelas, y hoy que tuvieran la posibilidad en este nuevo contexto, tampoco lo estamos logrando. Tenemos el 30% de las escuelas que no hay abierto aún, se demuestra que hay una incapacidad para gobernar muy importante.

-El domingo hay una interna de la UCR en la Provincia y en cada distrito. ¿Apoya a alguna lista?

Por supuesto, la de Maxi Abad. Entiendo que con Maxi se fortalece Juntos por el Cambio y nos permitirá estar más competitivos electoralmente en Malvinas contra el kirchnerismo. Abad representa al espacio interno más amplio del radicalismo bonaerense, que además tiene un proyecto en el conurbano para revitalizarlo y hacerlo competitivo, tanto internamente como con las otras fuerzas que componen a Juntos por el Cambio, con vistas al 2021 y al 2023, por eso cuenta con el apoyo de Vidal, de Rodríguez Larreta, de Carrió, de Pichetto. Por eso, acompañamos esa lista.

-¿Cómo lo ve en Malvinas? A Juntos por el Cambio no le ha ido bien…

Dentro de Juntos por el Cambio, se modernizan, tienen recambio dirigencial, presentan sus mejores propuestas y mejores candidatos, van a permitir que se amplíe el electorado de Juntos por el Cambio para ser mucho más competitivos respecto a quienes son el oficialismo hoy en Malvinas. Una interna, lejos de restar, suma muchísimo, porque muestra a uno de los partidos más importantes de Junto por el Cambio, junto con el PRO, la Coalición Cívica y el partido de Pichetto. Esto le da vigor y competitividad al espacio, que permitirá tener diferentes variantes de candidatos que competirán en unas PASO, como fue con Macri y Sanz, y después comenzó una campaña en la que ganamos las elecciones y se conformó un gobierno del que formaron parte todos los partidos.

Ese es el mejor espíritu democrático que podemos presentar ante un electorado que en 2019 no nos acompañó porque las alternativas que presentamos eran muy similares a las anteriores, entonces entendemos que mientras más candidatos allá, más posibilidades tendremos de ganar. Mucho más, si sumamos que este año y medio de gobierno ha sido desastroso. Nos falta una gestión absoluta en salud, educación y economía. La provincia, que hablo con varios intendentes, desconocen a la mayoría de los ministros del gabinete de Kicillof. Ante ese gobierno, Juntos por el Cambio tiene una posibilidad importante y a eso agregamos que podemos renovar a los candidatos, tenemos más chances de ser competitivos.

-¿Su idea es encabezar alguna de las listas de candidatos a concejales en Malvinas?

Como lo planteamos desde el año pasado, venimos trabajando en el territorio, en las diferentes localidades, acompañando a la población en el peor momento, cuando la política le soltó la mano a la gente, estuvimos en los barrios más vulnerables, entregando comida, haciendo roperos comunitarios, ayudando a los alumnos que estaban desconectados del sistema educativo, entendiendo que era el mejor momento de presentarnos ante la sociedad, porque tenemos intenciones de competir en 2021 y 2023, dentro del espacio de Juntos por el Cambio y en cualquier escenario en el que se presente, por eso celebramos que haya PASO en agosto, es un camino que nos permitirá dirimir las candidaturas y trabajar mancomunadamente, como lo hicimos en 2015. Soy radical desde los 13 años, afiliado desde los 18, fui secretario y presidente de la juventud radical, sin embargo, cuando ganó Vidal, que era candidata del PRO, ella hizo una convocatoria extensa y fui funcionario los cuatro años. Primero en el ministerio de Salud y luego en Educación y pudimos coincidir rápidamente en un modelo de provincia que queríamos, y proveníamos de partidos diferentes.

Ese es el espíritu que tenemos que volver a plasmar ante la sociedad, más allá de dónde provenga cada uno. Por eso hoy acompañamos a Abad, porque creemos que Maxi representa este modelo, que podemos fortalecer a los partidos internamente para fortalecer aún más a Juntos por el Cambio ante el kirchnerismo, que está presentando un desgobierno absoluto.

Comentá la nota