Marcelo Rucci, el delfín de Guillermo Pereyra, ganó las elecciones del sindicato petrolero más importante del país que cambia de manos tras 38 años

La Lista Azul y Blanca del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa se impuso ampliamente en las elecciones realizadas hoy para renovar la conducción de ese gremio. Tras 38 años Guillermo Pereyra dejará la conducción en manos de su apadrinado Marcelo Rucci.

Los datos provisorios suministrados por fuentes sindicales le daban anoche el triunfo al oficialismo con el 85% los votos convirtiendo a Marcelo Rucci en el nuevo Secretario General de la organización gremial petrolera más poderosa de la Argentina.

Escrutado el 50% de las mesas (132 de 263), la lista Azul y Blanca obtenía 6.255 votos (85%); la Verde 983 (13%) y la lista Naranja 110 (1%). La tendencia era irreversible.

De esta manera el oficialismo obtuvo un rotundo triunfo con la lista impulsada por el histórico dirigente de los petroleros, Guillermo Pereyra, quien seguirá al frente de la mutual de los trabajadores del sector.

Rucci se hará cargo de la conducción del gremio petrolero luego de 38 años de gestión de Pereyra al frente de la organización sindical.

Poco después de las 18 con el cierre de los comicios, comenzaron los festejos por parte de un nutrido grupo de manifestantes frente a las instalaciones del sindicato y de la mutual en la ciudad de Neuquén.

Rucci llega en un momento de alza de la actividad y con el retorno de todos los operarios a los pozos. «Hoy el nivel de empleo es total», había asegurado la semana pasada el propio Pereyra.

Comentá la nota