Marcha y acampe en la Plaza de Mayo contra los "tarifazos" y el "ajuste"

Marcha y acampe en la Plaza de Mayo contra los

Organizaciones sociales se movilizan en el centro porteño; advierten que instalarán una "400 carpas" frente a la Casa Rosada

 

Miembros de organizaciones sociales de Capital Federal y varias provincias instalarán "unas 400 carpas" esta tarde en Plaza de Mayo para protestar contra los "tarifazos" y el "ajuste" del gobierno nacional.

Los manifestantes, quienes se concentrarán desde las 11 en el cruce de las avenidas 9 de Julio y De Mayo, alertaron que se quedarán frente a la Casa Rosada hasta ser recibidos por "autoridades nacionales" con respuestas a demandas como "empleo genuino para trabajadores precarizados".

Marianela Navarro, de la Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativos Autogestionados y Precarizados (AGTCAP), dijo que reclamarán un "aumento salarial para los cooperativistas que cobran 3.120 pesos por mes" a través de planes sociales.

Navarro estimó que "unos 3.000 manifestantes" participarán de la protesta.

Además de miembros de la AGTCAP, participarán en la protesta integrantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón, de la Federación de Organizaciones de Base (FOB), del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y del Movimiento Resistencia Popular (MRP), entre otras organizaciones.

"El Gobierno anterior instaló y naturalizó la precariedad y el actual parece empeñado en extinguirla, pero por la vía de la inanición", criticaron las agrupaciones en un comunicado de prensa conjunto.

"Los tarifazos, el ajuste inflacionario, el otro ajuste directo, la destrucción de puestos de trabajo y la multiplicación de la pobreza golpean sobre las mismas espaldas, que son en las que han recaído siempre", finalizaron.

Comentá la nota