Marcha atrás del Gobierno a los retenes en accesos a la Provincia

Marcha atrás del Gobierno a los retenes en accesos a la Provincia

El gobierno que encabeza Axel Kicillof confirmó que no tiene previsto plantar este fin de semana retenes en los accesos desde la Ciudad de Buenos Aires hacia la Provincia.

El gobierno que encabeza Axel Kicillof confirmó que no tiene previsto plantar este fin de semana retenes en los accesos desde la Ciudad de Buenos Aires hacia la Provincia. De esta manera, se dio marcha atrás en la decisión que se había tomado el sábado pasado, cuando la policía provincial cortó varios carriles del acceso Oeste, la Panamericana y otras avenidas que comunican los dos distritos para tomar la temperatura y controlar la documentación de los automovilistas.

Luego de las protestas y las largas colas que generaron los controles sorpresa dispuestos por la Provincia en los accesos al Conurbano, realizados la semana pasada, el Gobierno bonaerense confirmó que este sábado volverán a colocar retenes, sin embargo en las últimas horas del viernes se retrocedió en la decisión. 

De esta manera, se indicó desde el Gobierno que se mantendrán los controles a la circulación en los horarios que está restringida por el decreto presidencial, desde las 20 hasta las 6 del día siguiente.

Las medidas de control en los accesos a la provincia generó quejas de los automovistas quienes señalaron que en los retenes les tomaron la temperatura, y en algunos casos se les pidió la aplicación CuidAR con los respectivos permisos de circulación, a pesar de que las restricciones del DNU que firmó el presidente Alberto Fernández prohíben el tránsito en el AMBA exclusivamente entre las 20 y las 6.

Frente a este escenario la Ministra de Gobierno, Teresa García señaló: “Uno no quiere ponerse en sancionador de las conductas personales, pero si el Estado provincial no hubiera ejercido el control sobre los accesos, seguramente la opinión de sectores de la oposición y de la propia ciudadanía hubiera sido ‘¿Dónde está el Gobierno que no está controlando este desbande?”.

Comentá la nota