El FdT da marcha atrás con el proyecto de provincializar la República de los Niños

El FdT da marcha atrás con el proyecto de provincializar la República de los Niños

El legislador Gustavo Traverso retiró la iniciativa que había presentado en el Senado bonaerense.

Durante la sesión del Senado de la provincia de Buenos Aires, el legislador Gustavo Traverso informó su decisión de retirar el proyecto de ley que había presentado acerca de la administración de la República de los Niños de La Plata. Actualmente, la misma se encuentra bajo gestión municipal pero Traverso había propuesto que pasara a depender de la administración bonaerense.

La iniciativa del senador del Frente de Todos generó un fuerte rechazo de casi todo el arco político platense, dado que la República de los Niños es un emblema de la ciudad. Por ello, finalmente, Traverso decidió retirar el proyecto.

La noticia fue celebrada por el intendente Julio Garro y varios de sus funcionarios. “La República de los Niños seguirá siendo nuestro orgullo. El Frente de Todos decidió retirar el proyecto, que atentaba contra la cultura y la historia de nuestra ciudad, gracias a la unión y defensa de todos los vecinos y vecinas de La Plata”, escribió la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid.

Incluso, cerca del mediodía diputados nacionales de Juntos por el Cambio emitieron un comunicado donde aseguraron que el intento de provincializar la República de los Niños era “un ataque partidario” de la administración de Axel Kicillof contra el intendente de la oposición.  

La iniciativa de Traverso, presentada semanas atrás, había generado una fuerte polémica y el rechazo de los propios vecinos de la ciudad de La Plata. Por otro lado, lo cierto es que tampoco había cosechado demasiados adeptos, incluso dentro de las propias filas del Frente de Todos. Ante esta situación, el senador entendió que la mejor opción era retirar el proyecto. 

Comentá la nota