Marchiolo: "Posse fue el primero en entender la pandemia y su rol como opositor fue de respeto y responsabilidad"

Marchiolo:

El histórico dirigente possista electo como convencional provincial en Vicente López destacó la figura del Intendente de San Isidro. A diferencia de otros miembros de JxC, aseguró que "la situación por el Covid es grave y no hay lugar para juegos políticos". 

Sobre la interna radical, dijo que en Provincia "el resultado no está definido". Pidió terminar contra la actitud "sumisa" de la UCR y cargó contra los radicales que "apoyan ajustes por un carguito": "Nuestro partido está acostumbrado a querer mandar al banco a los jugadorazos. Tenemos al único Intendente radical de la Provincia que no se cansa de ganarle al justicialismo. La verdad: O somos boludos o somos oportunistas", tiró.

Ariel Marchiolo, que en las internas de la UCR se alzó con el triunfo al encabezar la lista de convencionales provinciales de Protagonismo Radical en Vicente López, dialogó con LaNoticia1.com y se refirió a la segunda ola de coronavirus que sacude a nuestro país. En ese contexto, el experimentado dirigente sostuvo que es una situación que "vivimos con mucha preocupación": "Me parece que hay que dejar de lado las banderas políticas y toda la dirigencia tiene que sentarse en una mesa, con responsabilidad, para decirle a la población la realidad de lo que estamos pasando". "Tenemos un problema muy grave y no hay lugar para especulaciones ni para hacer juegos políticos". Y agregó: "Acá es donde tienen que juntarse los líderes, dejar de hablar de las PASO, y resolver este problema que es angustiante. La vacunación la está llevando adelante la Provincia pero en distritos como San Isidro y Vicente López, por ejemplo, los municipios ponen mucha infraestructura y recurso humano para llevar tranquilidad a los vecinos".

Cabe recordar que hace una semana el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, -fiel a su estilo- se mostró muy crítico con varios dirigentes de Juntos por el Cambio, en especial con Patricia Bullrich, al rechazar que se apliquen medidas restrictivas en el país y con Elisa Carrió, por sus dichos anti vacunas: "Opinan sin gobernar, algunos deberían retractarse". Por otro lado, el alcalde convalidó las restricciones adoptadas por el Gobierno Nacional y la provincia de Buenos Aires: "Las medidas están bien tomadas y deben ser respetadas". Al respecto de este tema, Marchiolo destacó que "el rol de Posse durante la pandemia ha sido de mucho respeto y de mucha responsabilidad". "Tenemos un Intendente municipal que fue el primero en entender la pandemia en toda la Provincia, que fue el primero en todo el territorio bonaerense que hizo la apertura económica sin descuidar la salud de los vecinos y que es pionero en salud con tres hospitales municipales que no pararon de brindar atención durante toda la pandemia", repasó.

 

Consultado por todo lo que dejó la interna radical, el dirigente que encabezó la lista número 129 y que ungió por amplio margen a Daniel Szurek como presidente del Comité de Distrito, descartó que las elecciones se hayan puesto "picantes" aunque reconoció que resultaron bastante "acaloradas". En ese marco, se metió de lleno en la disputa por la presidencia del Comité Provincia entre Gustavo Posse (Protagonismo Radical) y Maxi Abad (Adelante Buenos Aires) y reiteró la denuncia del alcalde sanisidrense ante la Junta Electoral de la UCR por ocultar información del escrutinio. Marchiolo sostuvo que el resultado a nivel provincial "aún no está definido" y que "actualmente se encuentra en una instancia judicial". "La inclusión del Possismo a nivel provincial y el acompañamiento de Martín Losteau movió el doble de gente de lo que movía una interna. Y además recuperó afiliados que se habían volcado a otras fuerzas. Lo mínimo que podemos hacer por esos afiliados que hace rato no venían a votar es contarle los votos", reclamó.

 

El exconcejal de Vicente López adelantó que en la convención, "nuestro rol se va basar en los proyectos que planteamos en la campaña. Queremos que en la mesa de Juntos por el Cambio se pongan los principios, los ideales y la historia del radicalismo. Y no que se tenga una actitud sumisa, de aceptación. También queremos propiciar que a ningún radical le falte una lista en su distrito para poder participar de las primarias. Si se alcanza una unidad con los demás sectores de Juntos por el Cambio, bienvenido sea. Pero si ese consenso no se logra, los candidatos deben dirimirse como corresponde, en unas PASO", advirtió. También consideró que "lo bueno que dejó esta interna es que nuestros adversarios se dieron cuenta que el afiliado quería mayor protagonismo del radicalismo y por eso tomaron nuestras ideas y nuestros discursos para su campaña". "De todas formas, en la Convención Radical vamos a ver si realmente mantienen su promesa firme o si se trató de un discurso para la tribuna", planteó. 

El dirigente boina blanca también cargó munición gruesa contra dirigentes del interior que apoyaron a Abad y se ensañaron contra Posse: "Algunos militamos por nuestros ideales y por recuperar las banderas de Illia y Alfonsín. Otros solo hablan de cargos y candidaturas, y siguiendo sus intereses terminan apoyando ajuste tras ajuste. La irrupción de Posse como candidato en el distrito más importante de Argentina, con la imagen y la gestión que tiene, preocupó a dirigentes como Gerardo Morales que hicieron declaraciones irresponsables y que queren seguir gozando de poder". Por último, valoró la figura de Posse y lamentó que en la UCR están "acostumbrados a querer mandar al banco a los jugadorazos". "Tenemos al único radical de la Provincia que no se cansa de ganarle al justicialismo y que nunca dejó de lado los principios del radicalismo. Y traemos a dirigentes de otros distritos para ver si podemos competirle la Provincia al peronismo. La verdad: O somos boludos o somos oportunistas", concluyó Marchiolo.

 

Por Christian Thomsen Hall

Comentá la nota