Marcos Gutiérrez I :“Hay que trabajar mucho más y de manera más articulada entre Provincia y Nación”

Marcos Gutiérrez I :“Hay que trabajar mucho más y de manera más articulada entre Provincia y Nación”

Ante el crecimiento de casos de coronavirus que se registraron en la ciudad en el último tiempo, Marcos Gutiérrez, presidente del bloque del “Frente de todos”, en diálogo con “el Retrato…” expresó que “lamentablemente se van extendiendo cada vez más los contagios en Mar del Plata” y consideró que “hay que trabajar mucho más y de manera más articulada entre Provincia y Nación”.

 

“Hay una emergencia que tiene que ver con lo sanitario y todas las voluntades deben estar puestas en trabajar para salir de esta situación de la mejor manera. Los más de 70 casos del día martes y la dolora cantidad de muertes que se vienen registrando en este tiempo demuestran que lamentablemente se van extendiendo cada vez más los contagios en Mar del Plata”, explicó el referente del Frente de Todos a “el Retrato…”

En tal sentido, señaló que “hay que trabajar mucho más y de manera más articulada entre Provincia y Nación” a la vez que consideró que “con los efectores solo del municipio no alcanzan como así tampoco alcanzan solo los de provincia o nación sino que hay que articular, ya que por ejemplo los diferentes sectores sociales de la ciudad vienen manifestando que en los centros de atención primaria de salud faltan profesionales y demás”.

“Si esto es así conforme fuera denunciado, hay que poner manos a la obra y resolverlo en el ámbito local, sobre todo lo que es en el marco de atención primaria de la salud, que es el primer organismo que va a atender y contener las situaciones que se presenten”, sostuvo Gutiérrez y añadió que luego están los otros niveles que “vienen trabajando e intentando articular en algunos puntos”.

Conforme a ello, adelantó que, después de casi 4 meses que no se realizaba, este miércoles el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, volvió a convocar al Comité de Emergencia. “Esta es la tercer reunión que se va a hacer y hoy está un poco mejorada esta posibilidad de diálogo entre el sector municipal, provincial y nacional”, indicó.

“En este tiempo se están encarando de manera un poco más articuladas las intervenciones, pero todavía faltan definir acciones y estrategias en común”, resaltó el referente del Frente de Todos al mismo tiempo que consideró que esto no se había dado antes “por una responsabilidad del Municipio de General Pueyrredón”.

Sin perjuicio de ello, resaltó que “hoy han vuelto a tener una mirada de trabajo en común, voluntad de juntarse y confeccionar diagnósticos articulados. Se está entendiendo la necesidad de articular entre los diferentes estados y los niveles de atención de salud” a la vez que resaltó que “desde el plano nacional y provincial se hicieron cargo de la construcción en Mar del Plata de un hospital nuevo que puede dar una atención efectiva, eficaz y de manera urgente a esta situación de COVID”.

 “Creo en una temporada responsable, con nuevos criterios,

con nuevas formas de convivir y de llevarla adelante” 

Próximos a temporada de verano y en el marco de la situación sanitaria que se encuentra afectando a todo el país, el presidente del bloque del “Frente de Todos”, Marcos Guitérrez, dialogó con “el Retrato…” y expresó: “Creo en una temporada responsable, con nuevos criterios, con nuevas formas de convivir y de llevarla adelante”.

“Todas las personas tenemos que modificar nuestras conductas y tener un marco de mayor cuidado, responsabilidad y respeto por la vida. Hay que transitar tiempos incluso, donde tengamos que convivir con el COVID, lo cual se hará más cotidiano”, sostuvo el referente del “Frente de Todos”.

En relación a dicha cotidianidad, precisó que se gestarán “momentos como la temporada, donde algunos vecinos y vecinos de la zona cercana o incluso los mismos habitantes de Mar del Plata, puedan vivir un verano diferente con otras tranquilidades, lo cual se tendrá que hacer de una manera más efectiva”.

“Creo en una temporada responsable, con nuevos criterios, con nuevas formas de convivir y de llevarla adelante. Va a pasar por ahí el tiempo que se va a vivir, es decir, conviviendo con el virus y con muchísima más responsabilidad que la que se tiene ahora”, concluyó Marcos Gutiérrez en diálogo con “el Retrato…”

Comentá la nota