Marcos Pisano: "Es importante comprometernos, cuidarnos a nosotros y cuidar al otro siendo responsables como vecinos"

Marcos Pisano:

El intendente municipal junto a Mariano Sarraua y Damián Betancour, hablo sobre la emergencia sanitaria que se ha puesto en marcha y hablaron de los trabajos que se ha dispuesto para tal fin.

“El vecino espera la solución de los problemas que aqueja a todos más allá del coronavirus que está siendo protagonista en este momento”

En cuanto al inicio de sesiones del HCD al cual el dio inicio dijo que la situación amerita a que así se haga y dejo en claro que la situación de emergencia sanitaria debe tener implicancia en todos los estamentos, y por eso es necesario que el Concejo Deliberante acompañe.

“Convocó a que todos los sectores me acompañen a trabajar a ofrecer las respuestas que los vecinos están esperando en todos los aspectos de este momento difícil que se está viviendo en todo el país”

En cuanto a las medidas tomadas, aseguró que tanto la suspensión de clases como lo que refiere a actividades sociales, comerciales de nocturnidad y deportivas son las que necesitan para cumplir con lo que se decreto.

Al mismo tiempo, agradeció a todo el personal que dedicó su tiempo para entregar en cada casa de la ciudad folleteria informativa para la prevención, y no dudo en destacar el compromiso de quienes son propietarios de los boliches bailables que el fin de semana acataron la medida de mantener cerradas sus puertas. “Con los que no se ajustaron, estamos tomando las medidas necesarios, y veremos las sanciones que les corresponden” Dijo y aseguró que en este sentido seguirán siendo implacables como también lo están haciendo con los controles de ingreso a la ciudad y las localidades.

“Desde hoy vamos a tomar la medida de cerrar el parque, queremos que se entienda que lo estipulado por el gobierno tanto provincial como nacional y al cual nos ajustamos no está dando vacaciones, la intención es que se pueda permanecer en su hogar el mayor tiempo posible”

Por otro lado hizo un paréntesis para hablar de lo que refiere a presupuesto y en este sentido no dudo en afirmar con seguridad que la situación sanitaria actual excede cualquier organización presupuestaria y aseguró que “Defenderá a todos los vecinos de la ciudad al costo que sea necesario”

Asimismo, dijo que se estará entregando envases con la solución alcohólica para la desinfección de manos tanto para instituciones educativas como en comercios y que lo que se solicita es la recuperación de envases porque es lo que más faltante ha producido.

Mariano Sarraua por su parte contó que se inició en la mañana de este martes un proceso de fumigación contra virus que al mismo tiempo limpia las veredas y la intención es poder hacerlo en los edificios públicos de mayor concentración de gente y de alto transito y dijo que se realizará en concordancia con la fumigación para el dengue y seguirá también en las localidades.

Para cerrar Damián Betancour quien tiene a su cargo el área de paisajismo dijo que se realizó un trabajo de poda sectorizado en la calle Arenales entre Av. San Martín y Av. Alsina que ya es un sector conocido por la gran cantidad de aves que allí habitan y que hacen intransitable y anti higiénico ese sector de la ciudad.

Comentá la nota