María Eugenia Vidal destrozó la gestión de Sergio Berni

María Eugenia Vidal destrozó la gestión de Sergio Berni

En su reaparición por la campaña, la exgobernadora María Eugenia Vidal cuestionó el trabajo de Sergio Berni ante el narcotráfico.

La exgobernadora bonaerense, ahora candidata porteña, María Eugenia Vidal, salió con los tapones de punta a criticar la gestión bonaerense, específicamente la tarea de la policía de Sergio Berni ante el narcotráfico.

Vidal fue entrevistada por la periodista Viviana Canosa, quien le consultó sobre las problemáticas de la Provincia, a lo que la exmandataria señaló como “el regreso de los narcos” a los barrios.

“Lo peor que le pasa a la Provincia hoy es que volvieron los narcos a los barrios, los que yo saqué, los 100 bunkers derribados…”, dijo una eufórica Vidal.

Ante la consulta sobre el método de trabajo, la candidata porteña del PRO sostuvo que “los sacamos laburando, fueron presos”.

Cabe recordar que “la lucha contra el narcotráfico” fue uno de los slogans del gobierno bonaerense de Cambiemos y se mostraban fotos de los operativos en los búnkeres donde se vendían drogas en el Conurbano, algo que fue puesto en duda por la entonces oposición.

“Durante mi gobierno se metieron presas el doble de personas vinculadas a delitos del narcotráfico que durante los 8 años de gobierno de Scioli. Son números, son estadísticas, están ahí”, aseveró.

Ahí llegó el ataque a la gestión en materia de seguridad al funcionario de Axel Kicillof, Sergio Berni, por el rol que cumple la policía bonaerense ante este supuesto regreso de las bandas narco a la Provincia.

“Preguntale a Diego Santilli que camina todos los días en los barrios lo que le dicen las madres, si los tranzas volvieron o no”, desafió Vidal a la conductora. Y ahí lanzó la pregunta para Berni: “¿Cuántos bunkers derribaron? Yo pelee, presos estaban”, afirmó.

“Muchos de los viejos punteros se reconvirtieron en narcos, esto pasó. Ahora el poder político miraba para otro lado y una parte de la policía era parte del problema y no de la solución”, sentenció Vidal.

En ese sentido, recordó que durante su gestión hubo miles de agentes de la fuerza separados de su cargo por estar implicados en delitos. “13 mil policías se fueron de la fuerza, los saqué del primer día al último; policía que estaba en un delito, policía que se iba, ¿Qué pasa ahora?”, cuestionó.

Comentá la nota