Mariel Fernández: “Hoy es un día de lucha”

Mariel Fernández: “Hoy es un día de lucha”

La intendenta de Moreno destacó que el desafío es hacer visible el trabajo de las mujeres en todas las actividades.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, aseguró que “si bien el 8M es un día triste para todas las mujeres, después de tantos años pasó a ser un día de lucha”.

En declaraciones al programa “Siete Colores” por FM 97 Une destacó que con el gobernador Kicillof y la primera ministra de las Mujeres, Estela Díaz, se está “trabajando intensamente en Moreno. Ellos han estado presentes en cada situación que hemos tenido”.

Además, destacó que el municipio tiene “una articulación cotidiana” con la Provincia porque “el tema de la violencia de género es un tema candente y es parte de la agenda central de la gestión”.

Con respecto a que sobre 135 municipios sólo hay 6 intendencias encabezadas por mujeres, la jefa comunal de Moreno sostuvo que “la participación pública de las mujeres es una de las peleas que tenemos que seguir dando. No es que las mujeres no participamos en política sino que hacemos muchas actividades. Ese es el desafío que nos pusimos en Moreno y nos llevó a que sea intendenta”.

Mariel Fernández destacó que “en la política la mayoría de las cosas las hacemos las mujeres, como ocurre también en otros ámbitos. En los barrios siempre organiza una mujer, detrás de la organización de una marcha hay una mujer” y agregó que “nos queda esa deuda porque después la representación de ese trabajo, de esa propuesta política termina siendo un hombre”.

Comentá la nota