Mariela Cincotta: el oficialismo “tiene una falta de tacto político enorme”

Mariela Cincotta: el oficialismo “tiene una falta de tacto político enorme”

La concejal del PRO-Juntos por el Cambio, Mariela Cincotta, salió al aire de “Verano en la 88.5 FM”, analizando la situación de la ciudad y las elecciones que se avecinan.

La concejal del PRO-Juntos por el Cambio, Mariela Cincotta, salió al aire de “Verano en la 88.5 FM”, analizando la situación de la ciudad y las elecciones que se avecinan.

Partiendo de la base de un año para el olvido, con el coronavirus latente en la ciudad, la concejal explicó que “la situación fue compleja. Uno siempre está predispuesto a ayudar, más allá de ser oposición, siempre y cuando sea un beneficio para el vecino. Pero, lamentablemente, hubo muchas cuestiones que no se trataron de la mejor manera”.

“Con muchos proyectos que entraron por la ventana, por ejemplo, entendemos la urgencia y la prioridad para ellos, de que salga rápido, pero trae desprolijidades que a la larga se hacen notar. Yo me acuerdo, en una sesión, con la suba de impuestos y, en YPF, habían bajado los números y decían que era una decisión política donde le bajan las tasas a YPF y le suben al vecino. Le marcamos varios errores y ellos siguieron”, relató Cincotta.

En este sentido, haciendo alusión a lo que ocurre en el Concejo Deliberante, se planteó el punto de quiebre donde “se busca llegar a un acuerdo y fueron incontadas las veces que hablamos con el oficialismo y lamentablemente no hubo consenso a la hora de sesionar. Hicieron lo que quisieron. Entiendo miles de cuestiones políticas, pero pasar por arriba a un bloque, fue bastante complejo, porque se representa a los vecinos”.

Por otra parte, además de las discrepancias que se ven reflejadas en el Concejo Deliberante y el avasallamiento que hay del sector oficialista, sin escuchar la voz de los demás bloques, resaltó que “la situación pasa por una cuestión del día a día. Nosotros siendo oficialistas, nos hemos equivocado en algunas cuestiones y esto no es un ojo por ojo, diente por diente, pero me parece que hay algo que sobrepasó al oficialismo, quienes se centran en aprobar proyectos y, en esas situaciones de presión, actúan mal. Tienen una falta de tacto político enorme”.

Por último, la concejal del PRO-Juntos por el Cambio, resaltó que se inaugurará un local con la participación de varios referentes de la tercera sección y, la presencia del intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro.

Comentá la nota