Mario Pergolini pidió una reforma laboral: "Vamos a tener que cambiar varias reglas de juego"

Mario Pergolini pidió una reforma laboral:

El conductor y vicepresidente de Boca, Mario Pergolini, aseguró esta mañana que en la Argentina "cambiaron las reglas de juego" y que se tendrá que trabajar en una reforma laboral que se adapte a los cambios.

 

En una entrevista con Jorge Lanata, Pergolini argumentó: "El 80% de la gente que usa Facebook es para tener contacto con empresas o entre las propias empresas".

 

"Facebook tiene casi 13 millones de cuentas en Argentina, que tienen negocios con una facturación promedio de 60 mil pesos mensuales. Cada vez estamos utilizando más sistemas como Mercado Pago. Mucha gente que tiene distribuidoras de comidas para perros, para algunos les es más fácil porque no tienen que testearla. Gran parte del comercio en Argentina está pasando formal y muchos informalmente, están trabajando y teniendo sus propios negocios", dijo el conductor

Pergolini agregó: "Que no los podamos censar y que no los veamos en calle Santa Fe, indica el cambio de los tiempos. El problema que estamos teniendo es el problema del tipo que tenía un local, que paga ABL, cargas sociales. Ese se tiene que reconvertir, y reconvertirse es caro. Asombraría la cantidad de negocios y de plata que se está moviendo en Argentina con este tipo de transacciones y utilizando otros métodos de delivery".

  

"Yo no soy un gurú digital, pero creo que no estamos prestando atención a que la gente está mucho más enterada de cómo hacer sus negocios o vender a través de estas plataformas", argumentó el dirigente de Boca y detalló: "Va a haber un gran problema que se está esperando. [La pandemia del coronavirus] va a acelerar la discusión sobre cómo nos vamos a remunerar más adelante cuando muchos trabajos sean reemplazados".

Luego añadió: "Como país tenemos que hablar de reforma laboral, porque es muy complicado como están armadas las estructuras formales de trabajo en Argentina".

"Este mercado ya está funcionando y se está volviendo cada vez más informal por la forma en que no quieren legislarlo. En este país el empresario está mal visto. Toda esa gente tiene mucho miedo de cómo vamos a salir de esto y de cómo lo va a ver", explicó y concluyó: "Vamos a tener que cambiar varias reglas de juego para adaptarlas a un juego que ya se está jugando en el país".

Comentá la nota