Mario Secco: “Hasta al propio Alberto le gustaría que Cristina sea candidata”

Mario Secco: “Hasta al propio Alberto le gustaría que Cristina sea candidata”

"No fue una reunión de joda, ni de tomarse un vino", contó el jefe comunal de Ensenada tras participar de la reunión que se llevó adelante en el PJ Nacional. Y destacó que "Alberto dijo mucho, pero también escuchó lo bueno y lo malo".   Facebook

“Democracia sin proscripciones. Unidad para transformar”. Ese fue el título del documento consensuado en el primer encuentro de la mesa política del Frente de Todos, una reunión que se extendió por más de cinco horas y que contó con la presencia de 33 dirigentes de las distintas corrientes que componen la alianza electoral y que están representadas por Sergio Massa, Alberto Fernández y Máximo Kirchner.

“Fue un debate sincero. Aún en las diferencias tenemos una unidad consolidada y eso está claro. Éramos cinco intendentes pero no los cinco representamos lo mismo”, contó en dialogo con el programa ‘Siempre es hoy’, el intendente Mario Secco. Y agregó que, una de las conclusiones, fue “ir a hablar con Cristina”.

“La que armó este frente, puso un presidente y nos hizo ganar fue Cristina. Es la que más mide y más convoca, por eso la proscribieron. Tenemos la idea de tener una charla política con ella. Yo creo que hasta al propio Alberto le gustaría que sea candidata”, destacó.

Sobre el rol del presidente en la cumbre que se desarrolló en la sede del PJ, el jefe comunal valoró que Fernández “dijo mucho”, pero también “escuchó mucho: lo bueno y lo malo”. “Esta reunión no fue la primera y no será la última. Seguiremos trabajando todas las hipótesis”, insistió.

Y, en esa misma línea, reconoció que, más allá de una posible postulación de la vicepresidenta,  “también hay otras opciones y tienen todo el derecho de plantearlas”. “El presidente tiene todo el derecho del mundo a ser candidato. Pero lo que vemos en las últimas encuestas muestra claramente la diferencia de votos entre el resto de los candidatos y Cristina”, aseguró.

Para Secco, la sentencia que recibió semanas atrás CFK tuvo que ver con una maniobra política para dejarla fuera del escenario electoral 2023: “La declararon culpable para proscribirla. Y lo hacen porque saben que se los lleva puestos. La cuidamos porque sabemos que se endemoniaron con ella”, declaró.

Pero, ¿quiénes ocuparon las sillas de la sede del PJ de la calle Matheu? la lista de los más cercanos al jefe de Estado estuvo integrada por Juan Manuel Olmos, Julio Vitobello, Victoria Tolosa Paz, Chino Navarro, y el canciller Santiago Cafiero.

La órbita del kirchnerismo estuvo representada por Eduardo Wado de Pedro, Andrés Larroque, Abel Furlán, Adabel Fernández Sagasti, Mayra Mendoza y, claro está, el propio Máximo Kirchner.

Los gobernadores también dijeron presente. Cinco representantes, compuestos por Axel Kicillof (Buenos Aires), Mariano Arcioni (Chubut), Jorge Capitanich (Chaco) y Gustavo Bordet (Entre Ríos). 

“Máximo habló mucho. Le puso lo suyo a su reunión. Y no lo hizo siendo “el hijo de”, sino representando al sector que conduce. De igual forma lo hicieron los gobernadores, los diputados, la gente del Movimiento Obrero”, comentó Secco.

Y concluyó: “No fue una reunión de joda, ni de tomarse un vino. No comimos nada. Fue una reunión muy fuerte. Hubo tensión. Eran todos dirigentes pesados, de Mario Secco para arriba. No son nenes de pecho lo que estaban ahí”.

Comentá la nota