Marítimos. Schmid celebró el acuerdo que le daría a la Argentina trabajo y divisas

Marítimos. Schmid celebró el acuerdo que le daría a la Argentina trabajo y divisas

Gobierno y marítimos pusieron en ejecución la firma de un acuerdo en el que se incrementarían las fuentes de trabajo y también las divisas.

Gremios del ámbito marítimo-portuario, junto al ministro Mario Meoni, firmaron una resolución en la que se llegó a concretar la reciprocidad del régimen de cargas con la República del Paraguay y que equipara los requisitos del país vecino. Con esta medida, indican desde el Gobierno, se generarían más puestos de trabajo e ingreso de divisas a la Argentina.

Juan Carlos Schmid, secretario general de la Fempinra, sostuvo que el hecho es “auspicioso” y que Mario Meoni les manifestó que con esta medida “se terminó de preparar la reglamentación de la Ley de Marina Mercante” y se encamina “la recuperación de políticas públicas dentro del área portuario marítima”.

El secretario general de Dragado y Balizamiento rememoró las innumerables gestiones ante “Cancillería” y que ahora “se pudo establecer una medida que comience a contrarrestar cuestiones distorsivas en perjuicio de barcos de bandera argentina”.

Según indica el ministerio, ahora la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante “podrá consultar, mediante nota a las Cámaras Navieras nacionales, la existencia de disponibilidad de bodega de bandera argentina y/u operada por armadores argentinos para atender la carga requerida, entre los puertos indicados en la solicitud de permiso especial de carga” y que “una vez recibidas las respuestas de las referidas Cámaras Navieras, el organismo podrá autorizar la solicitud, siempre que no existan buques de bandera argentina y/o armadores argentinos en condiciones de realizar el transporte en cuestión.

El Art. 14 del acuerdo de transporte fluvial de la Hidrovía Paraná-Paraguay, marcan desde la Fempinra, “reglaba que los países signatarios (Paraguay, Argentina, Uruguay y Brasil) adoptarían las acciones para la plena participación del transporte por la vía fluvial”.

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