El PJ de San Martin dividido por la posible expulsión de una candidata

El PJ de San Martin dividido por la posible expulsión de una candidata

Se trata de Analia Mairano. Militante peronista y Secretaria de la Mujer del PJ de San Martin. Un sector del peronismo pida la expulsión del partido tras un acuerdo electoral con “Juntos” que la posiciono como candidata a concejal.

Durante la jornada de hoy, un grupo de militantes peronistas del partido de San Martin, difundieron un comunicado donde pretenden repudiar el acuerdo electoral realizado por la Dirigente Analia Mairano. Dicho acuerdo la coloca como candidata a concejal por la lista encabezada por el precandidato Andres Petrillo. Candidatura impulsada por el Intendente de Vicente Lopez Jorge Macri.

Por otro lado, ese mismo comunicado ha sido duramente criticado por otros sectores del peronismo los que rechazan “todo tipo de persecución política”. Fuentes consultas por RedaccionNorte refieren que acompañan “la decisión de la compañera Analia porque sabemos que el acuerdo que realizó es para enarbolar las banderas de la justicia social”.

Si bien hasta el momento no se ha formulado requisitoria alguna para suspender, desafiliar o expulsar a Mairano, el comunicado que varias criticas ha generado, se manifiesta en tal sentido. Llama la atención que dicho comunicado que ha tenido amplia difusión, no lleva la rubrica de ningún dirigente, militante o agrupación.

Comunicado:

PERONISTAS AYER , HOY CANDIDATAS DE JUNTOS POR.EL CAMBIO ,  JUNTOS .

Con amarga sorpresa nos anoticiamos en las horas previas al 26 de julio , dìa de despedida y reencuentro con la compañera Eva , que dos mujeres decidieron traicionar su memoria y legado . Ellas la sepultaron , intentando despojarla de sus convicciones màs profundas , en este siglo reescriben con sus actos – viva el càncer .

Nos referimos a Analìa Mairano , secretaria de la mujer y Daniela Balaguer vocal, ambas afiliadas y autoridades del Partido Justicialista de San Martìn , quienes hoy aparecen como candidatas del Partido Juntos , que ya no es màs Juntos por el cambio.. En esa boleta se puede leer que Analìa Mairano es tercera candidata a Concejala del Concejo Deliberante y Daniela Balaguer aparece como candidata a Concejera Escolar , en segundo lugar.

Evidentemente nunca entendieron que la lealtad es un principio ètico y polìtico que a muchos peronistas comprometidos con la causa del pueblo les costò la vida. ” Para servir al pueblo hay que estar dispuesto a todo , incluso a morir ” dice Eva.

Pero la deslealtad se paga , tiene precio , no hay impunidaf posible. El Partido Justicialista plantea en su Carta Orgànica , capìtulo VIII  , artìculo 32 -”  Los tribunales de disciplina podràn aconsejar las siguientes sanciones : a) Amonestaciòn , b) Suspensiòn temporaria de la.afiliaciòn , c) Desafiliaciòn , d) Expulsiòn .

Considerando que es necesario manifestar nuestro repudio a lo generado por Analìa Mairano y Daniela Balaguer es.que difundimos la presente para conocimiento de toda la militancia peronista.

Comentá la nota