Martín Guzmán celebró las medidas del Gobierno para reducir la brecha del dólar

Martín Guzmán celebró las medidas del Gobierno para reducir la brecha del dólar

El ministro de Economía ponderó la licitación de bonos que permitió reducir la dependencia de la emisión monetaria para financiar el déficit fiscal.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, calificó como positivo al resultado de la licitación de bonos realizada este martes, debido a que "facilita el proceso de estabilización de la economía" y logró achicar la brecha cambiaria entre el dólar oficial y el blue.

El jefe del Palacio de Hacienda, a través de su cuenta de Twitter, sostuvo que "este resultado positivo es consecuencia del proceso persistente de normalización del mercado de deuda en pesos"

Guzmán remarcó además que la colocación de deuda en pesos "permite reducir la dependencia de la emisión monetaria para financiar el déficit fiscal que genera la pandemia y facilita el camino a la estabilización económica".

Sobre este tópico, la cartera económica había dicho que "permite reducir la asistencia monetaria del BCRA en el marco de la pandemia y realizar una cancelación anticipada de Adelantos Transitorios (ATs) por un total de $100.000 millones, que se suman a los $ 26.000 millones ya efectuados en octubre".

Este martes, el dólar blue retrocedió con fuerza por segunda jornada consecutiva, al caer $9 hasta los $181, con lo que la brecha frente al oficial se redujo al 131,2%, de acuerdo a un relevamiento de ámbito.com en cuevas de la city porteña.

Comentá la nota