Martín Latorraca, sobre el aumento de casos en Morón: “Es una cuestión que nos preocupa mucho”

Martín Latorraca, sobre el aumento de casos en Morón: “Es una cuestión que nos preocupa mucho”

El secretario de salud del distrito habló en exclusiva con LaNoticiaWeb y brindó detalles de la situación epidemiológica y la posibilidades de restricciones a la circulación; del proceso de vacunación y del comienzo de clases.

El secretario de salud del municipio de Morón, Martín Latorraca, se mostró muy preocupado por el aumento de casos que se conocieron en los últimos días en el distrito: “Lo que estamos viendo es lo mismo que viene pasando a nivel nacional y en el AMBA en general, que las últimas semanas hay un incremento bastante importante”. 

En una entrevista exclusiva con LaNoticiaWeb, Latorraca aseguró que la situación “preocupa mucho” a las autoridades municipales. No obstante, consultado por la posibilidad de que se implemente restricciones en la circulación, indicó que su postura es que «se debe hacer mucho hincapié en el cuidado» y evitó brindar detalles sobre una posible cuarentena. 

Según en último parte de la Municipalidad, desde la noche del último viernes se notificaron 212 casos positivos de coronavirus entre la población del distrito. El total de infectados desde la llegada de la pandemia llegó a 14321 casos y 626 fallecidos.

Asimismo, aseguró que “todavía no ha impactado en los es la ocupación de las internaciones y de las terapias intensivas, pero también es algo progresivo” y agregó que “hay que trabajar mucho en que todos nos cuidemos y que los contactos estrechos de casos sospechosos se cuiden. Ese es el trabajo que tenemos que hacer”. 

VACUNACIÓN EN MORÓN

En otro sentido, Latorraca se refirió al proceso de vacunación que se está llevando a cabo en Morón, uno de los primeros distritos en comenzar a vacunar. Según señaló el funcionario, llegaron 450 vacunas al hospital de Haedo, para el personal de salud de hospitales públicos y clínicas privadas del municipio y otras 500 al hospital Posadas. De las primeras 450, Latorraca detalló que recién se vacunó a unas 200 personas. “Estamos en proceso de vacunación”, sostuvo. 

En esa línea, habló sobre la llegada de la segunda dosis, dado que aún no se sabe la fecha de arribo de dichas vacunas provenientes de Rusia. “La información que tenemos es que a partir de los 21 días es que vos te tenes que vacunar y después tenes tiempo para darla”, acotó.

 “Se continuará vacunando a todo lo que es personal de salud y se agregaría otros grupos esenciales que son policías y docentes y luego se comenzará por la población que son factor de riesgo” , contó el secretario de salud, quien explicó que a medida que vayan llegando la vacunas, luego de pasar por la primera etapa de vacunación que será en los hospitales, comenzará a aplicarse en las escuelas: “Estuvimos capacitando vacunadores para que participen en esa vacunación”, informó. 

VUELTA A CLASES

Por último, Martín Latorraca habló sobre el comienzo de clases y las dificultades que puedan existir si siguen aumentando los casos: “Es muy difícil hacer proyecciones porque los escenarios se van cambiando constantemente”, sostuvo.   

En ese sentido, concluyó que “lo que creo que fue acertado es incluir a los docentes como grupo de riesgo y de esa manera tener una herramienta más para intentar garantizar el comienzo de clases”.

Comentá la nota