San Martín: Trabajadores de Linde denuncian que la empresa quiere cerrar la planta de Villa Maipú

San Martín: Trabajadores de Linde denuncian que la empresa quiere cerrar la planta de Villa Maipú

Los trabajadores bloquean el frente de la planta en busca de evitar el vacimiento de la empresa. Según los empleados los dueños de la firma pretenden cerrar esas instalaciones para trasladar la producción a "depósitos y galpones clandestinos", donde no se respetarían las medidas de seguridad necesarias que el trabajo requiere y así abaratar costos.

David Manueli, trabajador de la compañía y delegado del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas, dijo a SMnoticias que "el viernes a las 21.00 finalizó el último turno y los trabajadores se retiraron de la planta". "Como muchos son vecinos de la zona, horas después un compañero observó que un camión y dos camionetas entraron a las instalaciones, junto con personas de trabajo", agregó.

"Él se comunicó con nosotros para que nos acercáramos a constatar que estaba sucediendo. Cuando vinos apreguntar lo que pasaba, no nos dejaron entrar y en ese momento se abrió el portón y salieron los vehículos", explicó al tiempo que añadió: "Llegamos a ver que se llevaban documentación de la empresa". 

"Hoy ya no pudimos ingresar a trabajar y lo único que sabemos que a la mañana empezaron a llegar telegramas de despidos a las casas de los compañeros.Pero de Linde nadie se acercó a conversar con nosotros", lamentó el trabajador.

Comentá la nota