Martínez dijo que la reforma laboral viene a eliminar los derechos del trabajador

Martínez dijo que la reforma laboral viene a eliminar los derechos del trabajador

Desestimó la posibilidad de que el proyecto de ley prospere en el Congreso. Aseguró que la dirigencia nacional de la CGT “no permitirá el manoseo a la clase obrera”

El secretario general de la CGT-Formosa y titular de la UOCRA a nivel local, Hilario Martínez, criticó en duros términos al gobierno del presidente Mauricio Macri y aseguró que la reforma laboral “pretende perjudicar a los trabajadores para favorecer a los grupos concentrados de poder”.

“El proyecto de la reforma laboral propuesto por el Gobierno nacional vuelve a ser lo que en su momento implementó Fernando De La Rúa cuando era presidente, con la ley de contrato basura. Ahora, nuevamente se busca perjudicar al trabajador. Más allá de pretender disfrazar las reales intenciones, lo que buscan es terminar con los derechos laborales de los trabajadores”, comentó Hilario Martínez a La Mañana.

El gremialista planteó su desacuerdo con la totalidad de los puntos de la reforma laboral y señaló que la CGT exigirá la vigencia de las leyes laborales y los convenios colectivos de trabajo existentes.

Entendió que la intención del Presidente de la Nación “es terminar con todas las organizaciones sindicales y favorecer a sus amigos empresarios, que en definitiva son los reales impulsores de la reforma”.

“No creo que prospere este proyecto porque los legisladores del Frente de la Victoria y el Frente Renovador, más la izquierda, tendrán que ponerle freno. Si los dirigentes de la Unión Cívica Radical le siguen dando el gusto a Macri, van a hacer desaparecer este centenario partido. Por eso, dudo que la reforma prospere en el Congreso Nacional”, agregó.

Incluso, consideró que “si las ideas reformistas avanzan por complicidades de los legisladores, será el pueblo argentino el que dará señales de hartazgo hacia este proyecto político de persecución y avasallamiento de las leyes y los derechos de la clase trabajadora”.

Comentá la nota