Martínez: “La CGT no es indiferente al Gobierno, pero es autónoma y soberana”

Martínez: “La CGT no es indiferente al Gobierno, pero es autónoma y soberana”

El titular de Relaciones Internacionales de la central obrera aclaró que “si hace falta se gritará con propuestas e ideas”.

El referente sindical recientemente reelecto secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación General del Trabajo (CGT), Gerardo Martínez, aseguró ayer que la central obrera no es indiferente al Gobierno pero sí es autónoma y soberana.

De este modo lo expresó en la Conferencia de Prensa que se realizó tras la votación en la jornada de ayer en Parque Norte donde se designaron a los nuevos representantes del Consejo Directivo.

Martínez aclaró que “sabemos cuándo tenemos compañeros y compañeras que están en el gobierno y que son afines a nuestros ideales, y no somos indiferentes”.

Pero no se equivoquen, nuestro compromiso es con las trabajadoras y los trabajadores. Y si tenemos que gritar vamos a gritar, con propuestas y con ideas, pero para hacer una trazado donde la cultura del trabajo sea una realidad”, argumentó el también secretario general de la UOCRA.

Cabe recordar que en la jornada de ayer asistieron más de 1.800 congresales, y en la que votaron poco más de 1.600, la nueva conducción fue elegida con el 98% de los votos para la gestión que conducirá en el período 2021-2025.

Comentá la nota