Di Martino: “Gildo articuló en menos de un año, las obras estructurales que Macri nos privó en cuatro”

Di Martino: “Gildo articuló en menos de un año, las obras estructurales que Macri nos privó en cuatro”

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Darío Di Martino, destacó el avance de obras de infraestructuras para la provincia de Formosa, gestionadas en menos de un año por el Gobernador Insfrán. Asimismo, y con motivo del Día del Empleado Municipal, saludó a todos los trabajadores comunales y en especial a quienes cumplen funciones en el Deliberante

El Concejal Darío Di Martino, lamentó que en los cuatro años del nefasto gobierno de Mauricio Macri, la provincia de Formosa fue altamente discriminada por Nación, en todo lo referido a la adjudicación de planes y programas de obras de infraestructura.

“Fueron cuatro años muy duros para Formosa, porque Macri nos recortó recursos; puso palos en la rueda a nuestro desarrollo territorial”. “Esto afectó a la Provincia y a las Comunas, tanto de capital como a las del interior, que se vieron imposibilitadas de proyectar mejoras necesarias que demandan los vecinos”, focalizó Di Martino.  

“Fuimos objeto de segregación por no pensar lo mismo en lo político y en lo social; y esto estuvo apañado por los aliados radicales que tiene Juntos por el Cambio en Formosa”. “Son quienes forman parte del andamiaje neoliberal de derecha, que quiere un pueblo arrodillado y sumiso al modelo de explotación del hombre”, lamentó el edil Justicialista.

La articulación de obras, aun en tiempos de pandemia

Seguidamente, y a contrapunto de lo ocurrido con Macri, Di Martino sacó a relucir el nuevo esquema de gestión: “Nación – Provincia – Municipio” con la llegada de Alberto Fernández al poder central, y una mirada que pone como eje al ser humano, con acciones de impacto directo en pos del desarrollo poblacional en su conjunto, sin diferenciaciones políticas a la hora de repartir recursos.

“Hoy con mucho orgullo, nos sentimos representados por un Gobierno Nacional y Popular, que trabaja codo a codo en medio de la pandemia por los formoseños, con nuestro Gobernador Insfrán que, en menos de un año, logró articular las obras que Macri nos privó en cuatro”, diferenció el edil.       

Hizo mención al programa “Por Nuestra Gente, Obras y Servicios Municipales” que, con acierto, el Gobernador Insfrán profundizó para afianzar la equidad territorial, con una inversión provincial de $131 millones.

Además, la reactivación de la autovía RNº11, convenio que posibilitará el trazado de 8 kilómetros, desde la rotonda de la Virgen del Carmen, en el acceso norte y hasta el empalme de las Rutas nacionales 11 y 81, con la construcción del segundo puente sobre el riacho Formosa, vital para miles de formoseños; la terminación de la Ruta 23. La Ruta Provincial 9, y su unión con la RN 95. Los cien kilómetros de la RN 86 que estaban en plena ejecución.

Reactivación de 1310 viviendas, que fueron paralizadas por Macri y que corresponden a la última etapa en el barrio La Nueva Formosa. Continuidad de las obras eléctricas, hidráulicas y la reactivación de la hidrovía.

El apoyo constante de Nación al desarrollo tecnológico, con las obras edilicias del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia, que se construyen en el predio contiguo al Hospital de Alta Complejidad.

En materia sanitaria, la inauguración y puesta en marcha junto al presidente Alberto Fernández del “Hospital Interdistrital Evita” para pacientes con casos graves de COVID-19. Convenios de trabajo en el Hospital Odontológico. La continuidad de las obras en el Hospital “Pedro Insfrán” en Laguna Blanca”.

La firma con el Ministerio de Obras Públicas de Nación, para reactivar obras paralizadas y la ejecución de proyectos en la provincia por un total de 10.127 millones de pesos. El “Plan Argentina Hace” que beneficiará a municipios con obras de agua y saneamiento, infraestructura hídrica, accesibilidad y conectividad urbana y rural, y de equipamiento social, que permitirán crear empleo local con paridad de género.

El compromiso de Nación para los kilómetros que hacen falta para que el gas “llegue definitivamente a Formosa”. Adhesión provincial a los programas federales “Argentina Construye” que generarán 750 mil puestos de trabajo en todo el país. Gestiones para destrabar el financiamiento para la planta de agua potable en Clorinda y obras en Ramón Lista, para mitigar el impacto de las aguas y los sedimentos del río Pilcomayo.

Día del Empleado Municipal

Di Martino valoró el “fuerte reconocimiento” anunciado por Jofré para los trabajadores municipales

Con motivo de los festejos por el “Día del Empleado Municipal”, el Presidente del Concejo Deliberante Capitalino, Darío Di Martino, ponderó el conjunto de mejoras salariales, recategorizaciones y pase a planta permanente, anunciados oportunamente por el Intendente Jorge Jofré, para trabajadores que cumplen funciones en la comuna y en el HCD. Una promesa cumplida y de estricta Justicia Social.    

 La medida fue anunciada este viernes por la tarde, en un acto cargado de alegría y emoción, donde se respetaron todos los protocolos sanitarios adoptados por la pandemia.

En dicha oportunidad, los principales funcionarios del Municipio, junto a referentes del Concejo Deliberante, entre ellos el Presidente Darío Di Martino, hicieron efectivo el anuncio de recategorización de casi 1000 empleados, pase a planta y mejoras en condiciones laborales a partir de enero del 2021.    

Una medida sumamente aguardada por todo el arco de los trabajadores, y que además beneficiará a agentes que cumplen funciones en el Concejo. Un incremento de más del 1700 por ciento a trabajadores que realizan tareas insalubres y la recategorización y el pase a planta permanente.

Así Di Martino, hizo público sus “saludos, agradecimientos y reconocimiento” a quienes cumplen funciones laborales en el Municipio. “Gracias a todos por su dedicación y esfuerzo”. “Ustedes, los Trabajadores Municipales, son quienes hacen de la Ciudad de Formosa un lugar mejor donde vivir”. “Por eso, quiero felicitarlos en su día, y en este tiempo de pandemia, reconocer su labor diaria”, resaltó el Concejal Di Martino.    

Consideró que el trabajo digno y consciente ante el avance de la pandemia, “es lo que nos sacará adelante”, y “sin dudas, cada trabajador municipal, desde el lugar que eligió aporta su granito de arena para que podamos ser una sociedad mejor y estar alertas ante el coronavirus”.

Y agregó que “trabajando juntos y coordinados, respetando los protocolos sanitarios y adecuando las dependencias municipales a las normas sanitarias para evitar contagios, podremos superar con éxito esta enfermedad y volveremos a abrazarnos”. “Por todo esto”, resaltó Darío Di Martino: “Feliz Día, cuídense y a seguir brindando servicios de calidad, en todas las dependencias municipales”.

Comentá la nota