En marzo comienzan las obras de ampliación del Campus en Ushuaia

En marzo comienzan las obras de ampliación del Campus en Ushuaia

Lo confirmó el rector Juan Castelucci. Y adelantó que las obras para la extensión del campus comenzarán en marzo 2021, para concluirlas a principios de 2022.

“La licitación la estamos llamando en pocos días más, para diciembre estarán las ofertas para la construcción del campus. La biblioteca la hicimos en pleno invierno. El comedor la residencia, gimnasios, eso va a ser para el año que viene, igual que la ampliación en Rio Grande y Tolhuin”, anunció el rector por FM Masters.

“Está proyectado el edificio en Ushuaia, otras obras menores y ampliar la oferta académica, pero se han generado nuevos gastos y nuevos ahorros”, agregó.

“Este gobierno nacional asumió con seis meses de deuda de gastos de funcionamiento y hoy está al día. Hemos podido cubrir todas las necesidades, nunca hubo problemas con los sueldos”, dijo el rector.

Y señaló que en este período “hemos hecho inversiones y estamos trabajando en equipamiento tecnológico. Estamos haciendo compras importantes de computadoras, pero aquel ciudadano que no tenga fibra óptica en su casa o disponibilidad de datos, va ser desplazado. Los Servidores están a precios increíbles, y los que tenemos están desbordados. No podemos hacer nada con los lugares de la ciudad donde no tiene conectividad y eso ya lo hemos hablado con el ministro de salud”.

En cuanto a la situación académica en pandemia, Castellucci afirmó que “no podemos cotejar el abandono de carreras que hubo. Teníamos aproximadamente 30% de alumnos sin conectividad, es mucho, pero es un número que se da en todo el país”.

Y dijo que la decisión del gobierno nacional “fue empezar a distribuir las computadoras que se encontraron en un galpón abandonadas, entre los sectores más vulnerables del país”.

“Para el año que viene todo sigue igual, porque la situación en la provincia es terrible. Hemos logrado que la parte académica y administrativa funcione en forma normal. No se han parado expedientes ni se ha podido dictar clases. Hemos dispuesto que los alumnos que no tiene conectividad pueda trabajar en salones adaptados con todas las medidas de seguridad”, explicó.

Comentá la nota