Masiva participación de artistas locales en los festejos de la ciudad

Masiva participación de artistas locales en los festejos de la ciudad

El segundo día de celebraciones por el 138° aniversario de Necochea fue a pura cumbia, y en el contexto de un Anfiteatro bailable, integrantes de “La Clave” y “La Yunta Sabrosa” destacaron la impronta de presentar músicos locales por parte de la organización y el muy buen nivel de los mismos.

Al ritmo de la cumbia, la salsa, el cuarteto y el merengue, se vivió la jornada dominguera de los festejos por el 138° aniversario de Necochea, que a pesar del clima frío, contó con una respuesta masiva de los vecinos y el turismo, tanto en el propio Anfiteatro, como así en el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo.

Si algo se destaca este año de la organización llevada adelante por el Entur y el municipio, es la alta participación de artistas locales en cada una de las jornadas de espectáculos musicales, lo que deja entrever una vez más el excelente nivel de músicos que tiene la ciudad.

En ese marco, y con la presencia del intendente Facundo López siguiendo los shows vespertinos y nocturnos, integrantes de la banda “La Clave” y de Pedro Guevara y la Yunta Sabrosa, expresaron las sensaciones de tocar ante la gente de su ciudad.

En primer lugar, Rubén Barrena, quien toca el bongó en “La Clave”, banda que interpreta cumbias clásicas santafecinas, manifestó que “esto es muy piola, para nosotros es un orgullo estar acá y tocar en el Anfiteatro. Es un lugar al que venía de pibe y ahora ya tengo unos cuantos años”, para destacar que “la gente del Entur se viene portando muy bien, no es la primera vez que hacemos una fiesta con ellos”.

“La Clave” viene sonando desde hace un año y medio y se compone de seis músicos. Además de Barrena, también está Facundo Suárez en las timbaletas, quien señaló que “estamos acostumbrados a que el municipio nos tenga en cuenta y estamos contentos de compartir este escenario. Nos encanta poder tocar para la gente de Necochea y dejar todo para que la gente pase un lindo momento”.

Asimismo, insisitió en que “estamos muy contentos con la iniciativa que ha tenido el municipio con los artistas locales y a su vez muy pendientes porque sabemos que hay entidades como el INAMU que están haciendo fuerza para que las bandas más pequeñas y locales puedan participar de este tipo de eventos; además las bandas son de muy buena calidad”.

A su vez, Pedro Guevara, el líder desde la voz y la guitarra de la Yunta Sabrosa, expresó ni bien se bajó del escenario que “es una alegría enorme, hacía varios años que no tenía la oportunidad de tocar en mi ciudad, estuve cuatro años fuera del país y volver a tocar hoy se sintió espectacular porque la gente respondió con mucha alegría y palmas, así que muy contento de estar acá y agradecido”.

A pesar del frío, rescató el acompañamiento de la gente y sobre el repertorio que puso a bailar al público aseveró que “siempre con la Yunta Sabrosa tratamos de armar una varieté musical, pasar desde el rock latinoamericano a alguna salsa, alguna cumbia o cuarteto y tratar de meter un poco de todo”.

 

 

En tanto, y respecto de la alta participación de artistas locales en el aniversario, enfatizó lo siguiente: “Es un orgullo enorme que estemos los artistas locales. Hablaba con uno de los colegas y decíamos que es increíble el nivel musical que tiene Necochea y la variedad, como rap, trap, cumbia, reggae y demás. Es increíble que una ciudad tan chica tenga músicos de tanta calidad; todas las bandas han sonado espectacular y hay muchos jóvenes músicos, por lo que nos tenemos que sentir muy orgullosos los necochenses por la cantera que tenemos”.

Además de “La Clave” y Pedro Guevara y la Yunta Sabrosa, la jornada contó desde temprano en el Anfiteatro con la actuación de Nelson Lucero y Melina López; Dr. Vinilo; Corpiño Quitao; The Appples; Jarana, Walter Gómez y el notable cierre a cargo del Cuarteto Imperial y Santa Marta.

Por otra parte, también se llevó a cabo en el contexto del Parque, el 4to Encuentro de Guardias Marinas y Grupos de Bastoneras, con una notable presentación en el mismo Anfiteatro este domingo.

No obstante, los festejos no cesan, sino que continuarán este lunes feriado 14 de octubre, a pura música folclórica en el Parque, además de los paseos de ferias, espacios de diversiones y propuestas gastronómicas en el Jardín Francés.

Comentá la nota