Massa busca armar una mesa gremial

Massa busca armar una mesa gremial

Se reunió con sindicalistas. Les presenta el plan "Bajemos los precios".

Aunque desde el Frente Renovador le bajaron el tono al hermético encuentro, lo cierto es que Sergio Massa y Graciela Camaño se reunieron con 40 sindicalistas "en un camino de consensos en la búsqueda de una mesa sindical por la construcción de un país". La reunión se llevó a cabo durante el atardecer en la Asociación Obrera Textil, en el barrio de Boedo.

Participaron, por el espacio político, el propio Sergio Massa junto a Graciela Camaño. Del lado sindical, estuvieron los dipunsindicales Carlos Acuña (triunviro cegetista y legislador provincial) y Facundo Moyano (diputado nacional y miembro del secretariado de la CGT). Además, dijeron presentes Argentino Geneiro (histórico dirigente de Gastronómicos), el secretario general Hugo Benítez (textil) y Omar Maturano, de la Fraternidad. Otros gremios presentes: Carne, Maestranza, Camioneros, Tabaco, Aeronavegantes, por ejemplo.

Dijeron desde el massismo: "Vinimos a charlar, a tomar unos mates y a plantearles nuestro plan 'Bajemos los precios'", por el cual se busca eliminar el IVA a 11 productos de la canasta alimentaria básica como son el pan, arroz, harina de trigo, fideos, papa, azúcar, carne, huevos, leche, aceite y yerba. Y agregaron las mismas fuentes: "Estamos centralmente conversando los problemas de los distintos sectores y la implementación del programa para bajar los precios porque los trabajadores son los más afectados por la suba de los precios". 

- ¿Se habló de buscar consensos con vistas a las legislativas?

- No. Nos tenemos que enfocar en bajar los precios.

Por lo que supo este diario del lado del massismo se escuchó el repudio al aumento de las dietas: "Parece que no saben cómo ayudar al bolsillo de los trabajadores, pero sí como llenar el de ellos". Recordemos que el bloque del FR rechazó el aumento.

Comentá la nota