Massa: “En lugar de escuchar tanto al FMI, el gobierno tendría que escuchar a los trabajadores”

Massa: “En lugar de escuchar tanto al FMI, el gobierno tendría que escuchar a los trabajadores”

El líder del Frente Renovador se acercó a La Matanza para compartir un almuerzo junto a Empleados de Comercio quienes manifestaron su preocupación por la difícil situación económica que atraviesa el país.

Sergio Massa compartió la jornada junto a familias que se acercaron al predio “Campo Recreativo Juan Domingo Perón” del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines en La Matanza, con motivo del Día del Empleado de Comercio. “La gente tiene que tener plata en el bolsillo para que las pymes vendan y generen trabajo. El camino de la Argentina no es sacarle la plata del bolsillo a la gente para pagarle al FMI”, expresó.

Acompañado por su secretario general, Rubén Ledesma, manifestó que “el problema más serio de Argentina es que su programa económico está orientado a la timba financiera y no a la realidad del trabajo”.

 “Los trabajadores de comercio son quienes mejor conocen lo que está pasando en el país porque viven diariamente cómo la gente deja de consumir porque el salario cada vez alcanza para menos. En lugar de escuchar tanto al Fondo y a los sectores financieros, el Gobierno debería escuchar a los trabajadores de comercio que saben cómo sufre el bolsillo de los argentinos”, añadió.

Asimismo, señaló que “nuestro compromiso con todos los argentinos es el de tener un país donde le mercado interno funcione.  No nos van a convencer de que la única alternativa que tenemos es la de cumplir con el Fondo Monetario Internacional. Nuestro desafío es tener un programa productivo, asociado al trabajo, con un mercado interno fuerte”.

“La gente tiene que tener plata en el bolsillo para que las pymes vendan y generen trabajo. El camino de la Argentina no es sacarle la plata del bolsillo a la gente para pagarle al FMI. El desafío es producir y vender al mundo para tener los dólares que necesitamos”, sostuvo.

Luego, consideró que “Argentina tiene que construir una alternativa amplia, que desde la oposición le dé a la sociedad argentina la posibilidad de elegir un gobierno que piense en el trabajo y la producción como valores” y añadió que “tenemos que terminar con esta etapa en la que el Gobierno mira la economía pensando en la timba y los Bancos”.

“El Estado tiene que ser garante de las relaciones entre el mercado interno, la producción, el consumo y el trabajo”, concluyó.

Comentá la nota