Massa, con protagónico ahora para anuncios de medidas de Gobierno

Massa, con protagónico ahora para anuncios de medidas de Gobierno

El jefe de la Cámara de Diputados, que está organizando un congreso del Frente Renovador con eje en que "abrir el Frente es una responsabilidad de Todos", se sumó ayer a acto en Avellaneda con medidas para las pequeñas y medianas empresas.

Ayer anunció créditos para pequeñas empresas y el lunes modalidades para las vacaciones en la costa atlántica y así, Sergio Massa se explaya esta semana en un protagónico más de gestión de gobierno que de actividad legislativa, un vocero entre los ministros de Alberto Fernández, con centralidad en los anuncios. El socio clave del oficialismo en las elecciones pasadas, sin embargo también mantiene una agenda independiente en la que prepara la presentación de una escuela de Gobierno de su partido, el Frente Renovador que tendrá además como invitado a Ricardo Alfonsín.

El jefe de la Cámara de Diputados esta semana volverá a otro acto de gestión, en un rol que aseguran no se impuso pero que tiene relación con la necesidad del Gobierno y de su propia posición dentro de la alianza gobernante, de mostrar las aristas más positivas que impulsa la gestión de Alberto Fernández.

“Lo invitaron porque el siempre fue un gran impulsor de las políticas para las pymes”, aseguran en su entorno para dar a entender que su participación junto a ministros de Alberto F. es a pedido de los propios funcionarios, que en definitiva “él es parte de este Gobierno”. De paso, destacaron que “el diputado ya dijo que no le ofrecieron la jefatura de gabinete” y además que se mostró muy cómodo en la tarea que desempeña en el Congreso. Inclusive, esta misma semana, Massa tiene prevista otra foto con el ministro Mario Meoni, como la del lunes cuando Axel Kicillof y funcionarios nacionales presentaron los protocolos para la temporada de verano en el Museo del Mar, en Mar del Plata. Massa estuvo junto al titular de Transporte y la presidenta de la ANSES, Fernanda Raverta y dijo que “podemos animarnos a llevar adelante una temporada, cuidándonos y cuidando la salud de quienes nos visitan, para empezar a caminar despacito la salida de esta pandemia”.

Ayer, el diputado, también invitado por los funcionarios, estuvo junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) José Ignacio De Mendiguren en el anuncio de créditos para pymes con tasa bonificada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

“Por estos días, se escucha mucho la idea de que estamos frente a un Gobierno antiempresa. Sin embargo, vemos hoy a un banco BICE y a un ministro anunciando siete años de plazo con tasa subsidiada, dos años de gracia y 500 mil millones en créditos para las pymes para el año que viene. Este Gobierno apuesta a que las pymes sean el fenómeno generador de empleo”, remarcó Massa desde la empresa Bandex, en la ciudad bonaerense de Avellaneda.

Luego explicó que “en esa alianza entre la producción y el trabajo es donde está el camino de desarrollo de la Argentina, y en la pyme, que representa el 70% del empleo y es el reflejo social de nuestro país. Bajar una persiana cuesta un día, volver a levantarla cuesta años. El Estado está poniendo el cuerpo, la decisión política y los recursos para sostener a nuestro tejido pyme, porque sin duda que es sostener el empleo pero además la actividad de la Argentina”.

Finalmente, Massa confió que “estamos en una de las crisis más difíciles de la Argentina, pero vamos a salir porque este Gobierno cree en las pymes y en el trabajo. Esto que vemos acá hoy, un dueño de una empresa junto a sus trabajadores es un reflejo de toda la Argentina. Tenemos la capacidad de recuperarnos aún de las peores situaciones, nos volveremos a poner de pie”.

Del acto también participaron el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y autoridades de la empresa de envases plásticos descartables Bandex, Diego Leal (director) y José Luis Passerini (presidente), entre otros.

Para fin de mes, el líder del Frente Renovador lanzará una escuela de gobierno para dirigentes de su espacio que forman parte de la gestión ejecutiva y parlamentaria y para referentes políticos de las provincias, quienes participarán de un “laboratorio de ideas”.

La presentación, coincidirá, el próximo 30 de octubre, con el aniversario de la recuperación democrática de 1983 y está invitado Ricardo Alfonsín.

La escuela, que se llamará ProyectAr y contará con un “Laboratorio de ideas” y “Cátedras Abiertas”, con invitados académicos para disertar sobre sus disciplinas, a través de YouTube.

Para mediados del mes próximo Massa prepara un congreso partidario donde el objetivo es ampliar el diálogo político y seguir acrecentando al Frente de Todos con este eje del encuentro: “Abrir el Frente es una responsabilidad de Todos”.

Comentá la nota