Massa puso en el ENRE a un ex lilito que denunció a Manzano

Massa puso en el ENRE a un ex lilito que denunció a Manzano

Walter Martello, que asumirá como titular del Ente Regulador, acredita una larga trayectoria política con fuertes cuestionamientos a las distribuidoras eléctricas que operan en el AMBA.

 

Hasta ahora Walter Martello era el Defensor del Pueblo Adjunto General de la Provincia, cargo para el que fue relecto en diciembre del año pasado con el voto unánime de diputados y senadores bonaerenses.

 

 

Desde el entorno del flamante titular del ENRE afirmaron a LPO que sus prioridades son "trabajar con los intendentes en las obras, consolidar el ENRE como instrumento de los usuarios y denunciar las operaciones de contado con liquidación que hayan hecho las prestadoras de servicios públicos".

Massa impone una funcionaria propia en Energía y renuncian los funcionarios kirchneristas

 

Lo cierto es que desde la Defensoría Martello prestó especial atención a los servicios públicos. Participó en foros y audiencias para exponer en favor de la defensa de los derechos de usuarios y consumidores, donde promovió serios cuestionamientos a las empresas, sus balances y la falta de inversiones que afectan a millones de usuarios bonaerenses, especialmente en el Conurbano. El Defensor del Pueblo Adjunto apuntó sus cuestionamientos a las distribuidoras eléctricas que operan en territorio provincial, Edenor, Edesur, Edelap, Edea, Eden y Edes.

 

Es por esto que su designación al frente del ENRE diluye las versiones que indicaban favoritismos de Massa hacia el grupo Vila Manzano. En los hechos, con este nombramiento, lo que si consigue Massa es terminar de correr a La Cámpora de los cargos más relevantes de la Secretaría de Energía.

 

Mucho se dijo sobre los "estrechos vínculos " entre Massa y empresarios como Vila Manzano, que estuvieron, como otros, respaldando al Ministro el día de su jura. Ahora el nombramiento de Martello debilita esas interpretaciones.

Mucho se dijo sobre los estrechos vínculos  entre Massa y empresarios como Vila Manzano, que estuvieron, como otros, respaldando al Ministro el día de su jura. Ahora el nombramiento de Martello debilita esas interpretaciones

 

Para asumir al frente del Ente Regulador de la Energía Eléctrica, Martello pidió una licencia de un año en su cargo como Defensor. De esto se desprende que tiene la intención de permanecer junto al Ministro hasta que arranque la campaña presidencial.

 

Si bien Martello forma parte del Frente Renovador que conduce Massa, previo a esto fue tres veces concejal y dos veces diputado por la provincia de Buenos Aires por la Coalición Cívica.

 

Como hombre del riñon de Lilita promovió varias de las denuncias que involucraron a empresarios y políticos en ámbitos como el lavado de dinero, el negocio del juego y las concesiones de servicios públicos.

 

En diciembre del 2015, ya como dirigente del Frente Renovador Walter Martello, denunció ante la Unidad de Información Financiera a la dupla Szpolski y Garfunkel por vaciamiento de empresas, tener testaferros, evadir aportes previsionales y entregar cientos de cheques sin fondos.

Comentá la nota