Massei recibió a sindicalistas, en una reunión con clave electoral

Massei recibió a sindicalistas, en una reunión con clave electoral

El ministro de Desarrollo Social de la provincia se reunió con las 62 Organizaciones Peronistas. Los gremios prometieron respaldar a los candidatos schiarettistas en las próximas elecciones legislativas.

En una reunión en la cual se habló de la situación social en Córdoba, pero también de las próximas elecciones legislativas, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Juan Carlos Massei, se reunió con los referentes de las 62 Organizaciones Peronistas de Córdoba, que aglutina a unos 45 gremios.

En el encuentro, cada gremio planteó la situación de su sector, pero el saldo político más importante fue que los sindicalistas prometieron su respaldo a los candidatos de Hacemos por Córdoba que lidera el gobernador Juan Schiaretti, para las próximas elecciones legislativas.

En la interna del peronismo cordobés ya nadie duda de que habrá dos listas para esos comicios nacionales: la alianza schiarettistas Hacemos por Córdoba, y el Frente de Todos que tendrá el respaldo del Gobierno nacional.

Las 62 Organizaciones Peronistas lideradas por Sergio Fittipaldi y Ricardo Moreno, es una de las entidades sindicales que está encolumnada con el PJ provincial.

Apoyo. En un encuentro con el ministro Massei, las 62 Organizaciones prometieron apoyo para los candidatos del schiarettismo.

De la reunión realizada en el Ministerio de Desarrollo Social también participaron dos gremios que recientemente se sumaron a las 62 Organizaciones Peronistas: Juan Rousselot (sindicato de Gastronómicos) y Luis Segovia, titular de Uatre-Capital, el gremio de los peones rurales.

Precisamente, el gremio de los gastronómicos y de los trabajadores rurales tiene muchos afiliados en toda la provincia.

EN CAMPAÑA

Más allá de que aún no se hayan oficializado las listas ni las candidaturas, en el PJ provincial se comenta con insistencia que Alejandra Vigo y Natalia de la Sota serán las cabezas de listas de las boletas para senadores y diputados, respectivamente.

En este contexto, los distintos funcionarios schiarettistas buscan respaldo político para las listas de Hacemos por Córdoba, en una pulseada casi directa con el kirchnerismo por el segundo lugar, que entregará una banca en el Senado, y probablemente, dos en Diputados.

Aunque en el PJ cordobés aún no arrancó la discusión por la integración de las listas, el sector sindical seguramente reclamará algunos lugares.

Comentá la nota