Masso entiende que la interpelación del ministro de Educación fue producto de la interna peronista

Masso entiende que la interpelación del ministro de Educación fue producto de la interna peronista

El legislador Federico Masso, que tiene asistencia perfecta en las sesiones de la Legislatura, consideró que la agenda política está siendo manejada por la dispuesta que existe en el partido gobernante y no por resolver los problemas reales de la gente, en materia de seguridad y economía.

Como ocurre en cada sesión legislativa, este jueves también estuvo presente en el recinto y tomó parte de la interpelación al ministro de Eduación, Juan Pablo Lichtmajer, por eso el legislador Federico Masso opinó que la exposición de más de 6 horas del funcionario fueron suficientes para responder a los cuestionamientos que surgieron sobre su gestión. Ahora se abrió un tiempo de estudio de las más de 27 mil fojas que llevó el ministro para dar cuenta del programa educativo que tiene la provincia y las respuestas a las 43 preguntas que le acercaron los parlamentarios.

Para el legislador Masso la interpelación al ministro Lichmajer fue obra de la interna que vive el partido gobernante, con el gobernador Juan Manzur y el vicegobenador Osvaldo Jaldo enfrascados en una lucha de poder en vista a las elecciones de 2023. "La verdad es que el ministro fue citado en función de la interna del Partido Justicialista, porque el ministro fue el año pasado a la Legislatura cuando le requirieron informes", dijo Masso. 

En diálogo con Diego Tomas en Alguien Nos Perdonará por Radio Prensa, Masso recordó que durante el año pasado hubo diversos hechos concretos y graves que tal vez merecían la interpelación de algún funcionario, pero nunca se llegó a esa situación porque los ministros asistieron a las comisiones correspondientes para responder a las requisitorias.

En ese sentido, Masso se refirió a hechos muy graves en materia de seguridad, como fue la muerte de la pequeña Abigail o el crimen de Luis Espinoza a manos de policías de la comisaría de Monteagudo, "pero en esos momentos nunca primó interpelar a un ministro". 

El referente de Libres del Sur en Tucumán, lamentó que "hoy la interna peronista ha alejado la agenda de los poderes, de la realidad de los tucumanos, que es la aflicción por la inseguridad, el no poder llegar a fin de mes porque no les alcanza la plata, la inflación de los alimentos y el tema de que cada vez se hace más complejo poder pagar los servicios esenciales".

Sostuvo que "esas son las necesidades de la gente y de la que nos debemos ocupar nosotros, los políticos, los que tenemos algunas responsabilidad en la función pública. Pero hoy estamos discutiendo en función de una interpa peronista, un tema que se podría resolver dentro de dos años en las elecciones".

"Tenemos que volver a discutir la agenda de la gente, porque la gente lo necesita", enfatizó Masso.

Comentá la nota