En La Matanza ya hay cuatro grandes hospitales que recibieron la Sputnik V

En La Matanza ya hay cuatro grandes hospitales que recibieron la Sputnik V

Se trata de la primera tanda de vacunación, a través de la que se busca inmunizar al personal de salud de los nosocomios. En pocos días se sumarán más dosis.

En el marco del proceso de vacunación en el país para hacer frente a la pandemia de Coronavirus, hasta ahora son cuatro los grandes hospitales de La Matanza que ya recibieron dosis de la Sputnik V y que pudieron inmunizar a su personal de salud.

El primero fue el Hospital Materno Infantil Teresa Germani, de la localidad de Laferrere, que a fin de año ya pudo empezar a vacunar al personal médico que se encuentra expuesto a casos de Covid-19. Al mismo tiempo lo hizo el Hospital Zonal General de Agudos Simplemente Evita, de González Catán, que el mismo 30/12 inició la vacunación.

También fue partícipe del proceso de vacunación el Hospital de Agudos Diego Paroissien, de Isidro Casanova. Tanto personal médico como de enfermería fueron vacunados, del mismo modo que en el Hospital Zonal General de Agudos Alberto Balestrini, de la localidad de Ciudad Evita.

Por otro lado, desde el Gobierno de la Nación anunciaron que este jueves 14 de enero partirá un avión hacia Rusia para traer una segunda tanda con 300.000 dosis más para continuar la vacunación.

Cabe recordar que, según informaron desde el Ejecutivo, se está vacunando en primer lugar al personal médico que está expuesto al contagio. Luego continuará con los adultos mayores de 70 años; los adultos de entre 60 y 69 años; fuerzas armadas y de seguridad; adultos de riesgo de entre 18 y 59 años; personal docente y no docente de escuelas.

Comentá la nota