La Matanza: Cubría cuestionó a Sergio Berni y chicaneó a Espinoza

La Matanza: Cubría cuestionó a Sergio Berni y chicaneó a Espinoza

La diputada y precandidata a intendenta por el Evita le reclamó "humildad" al ministro y dijo que es un "horror" la inseguridad en el distrito.

PorMacarena Ramírez

Luego del asesinato del colectivero Daniel Barrientos en La Matanza, que derivó en la agresión al ministro Sergio Berni cuando irrumpió en la protesta motivada por el crimen, la diputada bonaerense del Frente de Todos (FdT) e integrante del movimiento Evita Patricia Cubría cuestionó al titular de Seguridad de Buenos Aires y aprovechó para criticar al intendente del distrito, Fernando Espinoza, a quien desafía a ir a internas en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Barrientos era chofer de la línea 620 y estaba a punto de jubilarse. En la madrugada de este lunes fue asesinado de un tiro en el pecho por delincuentes que subieron a robarle a los pasajeros y que, antes de huir, se tirotearon con un efectivo de la Policía de la Ciudad que viajaba a bordo. El crimen fue perpetrado en la localidad matancera de Virrey del Pino. A raíz del crimen, los colectiveros de la empresa Nuevo Ideal S.A. iniciaron un paro de actividades en reclamo de seguridad, al que se plegaron trabajadores de al menos otras 85 líneas, que realizaban cortes en la avenida General Paz, a altura de Lomas del Mirador.

“Es un horror la situación de inseguridad que vivimos en La Matanza. Habla de la situación de una gestión ausente que termina reproduciendo cada vez más violencia. Estamos consternados por toda esta situación de violencia que se vivió, pero es lógico que suceda después de tanto tiempo de venir exigiendo soluciones y no ser escuchados, no habiendo la más mínima articulación entre municipio, provincia y nación”, afirmó a Letra P la diputada del oficialismo.

Cubría, quien está en plena campaña para gobernar el distrito corazón del conurbano bonaerense, aprovechó para cuestionar al jefe comunal. Dijo que lo ocurrido es “una foto de cómo vivimos los matanceros y las matanceras en situación de vulnerabilidad y de violencia”, lo que –dijo– va a “tratar de revertir si ganamos las elecciones”.

Luego de marcar que desde su espacio se han solidarizado con la familia del hombre asesinado, los trabajadores del sector y también con Berni, quien –destacó– también fue víctima de violencia, Cubría arremetió contra el ministro: “No me parece que sea bueno este tipo de llegada (al lugar del hecho) sin mediar primero una articulación con quienes estaban con mucha bronca, con mucha desesperación”, dijo. Y más: “Hay que actuar con más humildad, con más empatía; hubo violencia de los dos lados, también hubo violencia institucional por parte de las fuerzas de seguridad: entiendo que estaban tratando de cuidar al ministro, pero no me parece bien cómo se desarrolló toda la secuencia”.

Como publicó Letra P, Berni irrumpió en la protesta y fue agredido por los compañeros del colectivero fallecido. Recibió golpes de puño en el rostro y la cabeza que le produjeron traumatismo cráneo facial y debió ser trasladado de urgencia al hospital, tras lo cual fue dado de alta y se mudó a la gobernación de Buenos Aires, donde al cierre de esta nota continuaba reunido con el gobernador Axel Kicillof, el ministro Jorge D’Onofrio (Transporte) y el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández.

 

Comentá la nota