En La Matanza, encargados de edificios podrán asistir a adultos mayores por la cuarentena

En La Matanza, encargados de edificios podrán asistir a adultos mayores por la cuarentena

El intendente de localidad, junto al secretario general del Trabajadores de Edificios, firmaron un convenio por el que se comprometen a asistir a adultos mayores que vivan en el edificio donde trabajan.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza y el secretario general del SUTERH (Trabajadores de Edificios), Víctor Santa María, firmaron un convenio por el cual los encargados de edificio se comprometen a asistir a los adultos mayores que vivan en el edificio donde trabajan. La idea es evitar que las personas de los grupos de riesgo salgan a la calle y se expongan al contagio del Coronavirus.

Durante la firma del acuerdo, que dispone algunas de las tareas de protocolo que ya vienen realizando, como la adecuada higienización de los edificios, Espinoza y Santa María coincidieron en darle un marco contractual a la tarea solidaria de asistencia por parte de los encargados para ayudar a los vecinos del edificio que son especialmente vulnerables a los riesgos del COVID 19.

En ese sentido, Espinoza expresó su gratitud por la disposición del SUTERH y sus afiliados.  “Agradezco mucho a todos los trabajadores de edificio, en nombre de los vecinos de La Matanza, por su tarea solidaria y de amor con quienes lo necesitan, como abuelas y abuelos y aquellas personas que son individuos de riesgo, por lo cual no pueden salir a la calle. Por eso, con este Convenio le estamos valorando aún más esa tarea solidaria que a diario realizan los trabajadores y trabajadoras de edificio”.

NOTA RELACIONADA:ANTE LA CUARENTENA

En La Matanza, Espinoza creó la “Red solidaria de Voluntariado contra el Coronavirus”

“A través de este convenio estamos generando un gran camino de solidaridad y amor.  Estos trabajadores van a realizar una nueva tarea que no está normalmente en su convenio laboral, por lo tanto, es una demostración de lo que son capaces de hacer en tiempos tan especiales como estos. Los encargados de edificio, como tantos otros trabajadores, están poniendo todo de si, en esta batalla contra un enemigo silencioso como es el Coronavirus”, remarcó Espinoza.

Por su parte, Santa María, también agradeció a “los trabajadores y trabajadoras de edificio, ya que cada uno se puso al frente de la importante tarea que están llevando adelante”. Y además explicó que “en estos momentos hay un protocolo que debemos seguir en la limpieza e higiene de los edificios y con el retiro de residuos, que es un tema muy importante y que se realiza con todos los cuidados necesarios”.

El titular del SUTERH agregó: “Acá en La Matanza, a través de la firma del este Convenio, los trabajadores de edificio podrán entrar en contacto con aquellas personas que son grupo de riesgo, como los adultos mayores que necesiten ayuda, una tarea que no está dentro de sus obligaciones, pero que, es muy necesaria, aunque muchos encargados ya la vienen realizando solidariamente desde que empezó la cuarentena”.

Finalmente, Espinoza recordó una vez más a todos los argentinos que “no hay que salir, hay que quedarse en casa, la única vacuna que tenemos es que todos los argentinos nos quedemos en casa. Y esto va más allá de cuidarnos a nosotros mismos. Al quedarnos en casa estamos siendo solidarios con los demás, porque cuidamos también a los otros y esa es la única forma de ganare la batalla a este enemigo silencioso, cuyas principales víctimas son los adultos mayores”.

Comentá la nota